Siemens elige a NextTime como su aliado en Chile

Empresa chilena distribuidora de software World Class cierra nuevo negocio para convertirse en resellers de Siemens.

NextTime Software, suscribió un nuevo acuerdo de distribución comercial con la marca Siemens para su unidad de negocio Software Product Lifecycle Management (PLM). La actividad comercial del acuerdo se inicia en marzo de 2012.

“Nuestro Objetivo es solidificar nuestra área industrial, con una solución específica para este mercado y así cumplir con nuestra misión como empresa que es tener soluciones Word Class para disponibilidad de nuestros clientes” comentó Genaro Ramírez, Business Manager de NextTime.

Este acuerdo manifiesta que NextTime Software será distribuidor de la solución PLM bajo el apoyo constante de la unidad de Siemens Argentina, la que soportará a Chile tanto en técnica como en el ámbito comercial. Además existirá soporte de un equipo mixto de aproximadamente 80 personas para el negocio de Siemens PLM en la región.

Patricio Magnonni, Channel Sales Manager Argentina & Chile en Siemens Industry Software, dijo que sus ánimos son “en el corto/mediano plazo afianzar la relación entre ambas compañías mediante la transferencia de know how de parte de Siemens PLM, tomando como objetivo de esta manera una relación de negocios extendida en el tiempo”.

Siemens PLM Software cuenta con socios en todo el subcontinente, dividiendo sus operaciones latinoamericanas en tres áreas: México y Mesoamérica con 24 socios, Sudamérica hispanohablante con 32 y Brasil con cerca de 20 resellers, zona que representa el mercado unitario más grande. En Chile, cuentan con tres distribuidores sumando a NextTime.

Por lo anterior, es que Siemens PLM cuenta con grandes expectativas de crecimiento en el país ante este acuerdo dado la experiencia de NextTime Software con su unidad de negocio industrial lo que se suma a la expansión que la empresa chilena consiguió el 2011, abarcando mercados como Perú y Argentina.
Las expectativas del negocio en NextTime es aumentar sus ventas por sobre un 30% para este año con el área PLM, con proyecciones de crecimiento anual por sobre el 15%. Ambas empresas tienen como meta posicionarse en el primer lugar en Chile en la línea PLM.

Magnonni agregó que esperan “aprovechar sinergias entre ambas compañías. De nuestro lado, Siemens PLM espera tomar la experiencia de NextTime en lo que respecta al perfil de integrador y consultor ERP y BPM para complementar ese conocimiento con nuestras herramientas de PLM”.
NextTime siempre ha estado comprometido en apoyar a las empresas fabricantes en el aumento de la eficiencia y la productividad. El desafío es una política que contempla metodologías de mejora continua. En el área industrial cuentan con clientes como DEDELPA, Hunster Douglas, AMECO, Finning Cat y Maquinarias Gildemeister para su área de Arrendamiento & Mantenimiento de Maquinara.

Siemens PLM cuenta con cerca de 63.000 clientes a nivel mundial y con casi 6,7 millones de licencias activas. En Latinoamérica, el 75% de los clientes son pymes y el resto son grandes empresas y más del 22% de los ingresos provienen de ventas indirectas de socios comerciales como es el mencionado caso de NextTime Software.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022