Recién estrenado un nuevo software para la realización de copias de seguridad. La nueva versión del programa R-Drive Image crea copias completas de una web, un disco duro o una partición, utilizando compresión de datos o no, pudiendo ser guardadas luego en otro disco, un dispositivo USB, un CD o DVD, y otros dispositivos.
Las copias que se realicen, con posterioridad, serán incrementales. Si en cualquier momento se sufre una pérdida de datos se puede recuperar desde un día concreto. Lo mejor de todo es que al tratarse de copias de seguridad de imágenes de disco, si falla el sistema, no habrá que volver a instalar Windows; bastará con arrancar desde un disco de inicio y la copia de seguridad de R-Drive Image volverá a dejarlo todo, tal y como estaba antes del fallo.
R-Drive Image se programa para que se puedan realizar copias de seguridad automáticas, por fecha y horas concretas. Funciona con Windows Vista incluido, particiones dinámicas, y su interfaz es muy simple.
Otra operativa importante es que las copias de seguridad en formato imagen de disco se pueden añadir al sistema operativo como volúmenes virtuales. Si se quiere recuperar un fichero o directorio únicamente, bastará con convertir la copia en una unidad más, acceder a ella desde el Explorador de Windows, y arrastrar y soltar el fichero o directorio respaldado a su ubicación original.