Con el fin de ayudar a los residentes de Grecia y a los múltiples visitantes que recorren las espectaculares montañas, impresionantes costas y sensacionales playas del país, la cartografía de Navteq incluye una amplia gama de contenido de utilidad. Así por ejemplo, se han incorporado más de sesenta Lugares en 3D, como monumentos famosos, edificios y otros emplazamientos históricos.
De esta forma, a lo largo de veinte ciudades se muestran múltiples localidades de interés como la Acrópolis de Atenas, Cnosos en Heraklion, el Odeón de Patras o Agia Sofía en Tesalónica. Las ciudades de Atenas y Tesalónica también están disponibles como modelos de Ciudades 3D (3D City Models): descripción detallada de edificios en 3D incluyendo su altura que se integran con los mapas de Navteq para ayudar a los usuarios a orientarse en cada zona de la ciudad de una manera muy visual.
Además de la precisa y detallada cartografía de Navteq, los clientes pueden acceder a un completo abanico de Puntos de Interés (POIs), segmentados en diversas categorías como hoteles, estaciones de tren, tiendas, restaurantes o gasolineras. Todos estos POIs han sido geo-referenciados en los mapas de Navteq con el fin de maximizar la precisión de los dispositivos de navegación a la hora de calcular las rutas.
Igualmente, Atenas se ha añadido a la oferta Navteq Discover Cities, una innovadora plataforma de navegación pedestre. Dado el gran interés turístico de la ciudad, esta solución amplía el alcance de la navegación fuera del coche, combinando un mapa designado específicamente para peatones con una gran variedad de información acerca del transporte público. Se incluyen datos sobre aceras, túneles exclusivos para peatones, puentes, callejones o calles comerciales, así como escaleras, ascensores y escaleras mecánicas.
Presencia local con capacidad global y estándares de calidad
La naturaleza montañosa del paisaje griego implica que la red de carreteras se componga de zonas estrechas, no pavimentadas, con fuerte viento o afectadas por las condiciones climatológicas específicas del terreno, sin olvidar que algunas carreteras de dos direcciones tienen el ancho suficiente para que pase un único vehículo.
También son comunes las pasarelas para peatones en la mayoría de pueblos y áreas históricas, de manera que la navegación pedestre es algunas veces la mejor forma de continuar el viaje. Los analistas geográficos de Navteq conducen por las carreteras con el fin de obtener la información más acorde con las condiciones del mundo real, proporcionando así mapas digitales de gran calidad. El equipo griego forma parte de una plantilla global compuesta por más de 1.000 analistas geográficos ubicados en 36 países, quienes conducen o incluso caminan millones de kilómetros cada año como parte de un proceso de verificación que permite refinar la base de datos cartográfica, utilizando para ello herramientas y software propietario.
Como señala Frank Pauli, vicepresidente de Producto y Contenido Cartográfico en Navteq para EMEA, famosa por sus matices tan variopintos, Grecia es un ejemplo perfecto de lo importante que resulta conducir y caminar por las carreteras con el fin de recopilar y codificar datos complejos sobre el terreno. Navteq ha establecido oficinas tanto en Atenas como en Tesalónica. Esta presencia local supone un valor incalculable a la hora de comprender e incorporar características específicas del país, a la par que se conservan los altos estándares de calidad y la especificación de carácter global de Navteq; es algo a lo que denominamos el factor humano.
La disponibilidad del último mapa para Grecia refuerza el compromiso de Navteq por ampliar su oferta en Europa Oriental y la Península Balcánica, donde la compañía ya proporciona cobertura total para el 100 por cien de la población de la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia. Navteq también pretende ampliar su cobertura en Albania, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, la República de Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rusia, Rumanía, Serbia, Turquía y Ucrania.