Musk da marcha atrás y concede acceso gratuito a su API a los servicios públicos

Twitter retrocede en su decisión de cobrar a las empresas de servicios públicos, permitiéndoles utilizar su API de forma gratuita para enviar alertas automatizadas.

Twitter ha anunciado que las organizaciones gubernamentales verificadas y los servicios de titularidad pública ya no tendrán que pagar por el acceso backend a su interfaz, lo que les permitirá enviar alertas automatizadas. Este cambio representa una nueva y considerable retracción para el CEO Elon Musk, conocido por realizar cambios drásticos y dar marcha atrás en respuesta a las protestas del público.

Pocas empresas han adoptado la nueva visión de Musk para Twitter, y muchas no han pagado por la verificación y otras han dejado de utilizar la API. Según un tuit de la compañía de redes sociales, “Uno de los casos de uso más importantes para la API de Twitter siempre ha sido la utilidad pública”.

Twitter ha confirmado ahora que “los servicios verificados del gobierno o de dominio público que tuitean alertas meteorológicas, actualizaciones de transporte y notificaciones de emergencia pueden utilizar la API, para estos fines críticos, de forma gratuita”. En Estados Unidos, varios organismos públicos de transporte y seguridad, como el Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte, habían declarado previamente que dejarían de tuitear alertas tras los cambios en la API.

Twitter anunció inicialmente en febrero que pondría fin al acceso gratuito a su API y comenzaría a cobrar a las empresas cuyas aplicaciones y software requirieran acceso a sus servicios. Una API permite a los programas de terceros solicitar datos y enviar solicitudes directamente, eludiendo la interfaz dedicada al consumidor.

Ilustración: imagen de un payaso generada por IA en Midjourney


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022