Microsoft firma acuerdo de 10 años con Nware tras bloqueo de oferta por Activision en Reino Unido

Microsoft elige a la firma española de cloud gaming Nware para impulsar su oferta de videojuegos en línea.

Microsoft anunció el viernes 28 de abril una alianza de 10 años con la empresa española Nware, especializada en servicios de cloud gaming. La plataforma de Nware ofrecerá tanto juegos de Xbox como de Activision, una vez que se haya cerrado el acuerdo de compra, escribe Cinco Días. La noticia llega solo dos días después de que la Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido vetara la compra de Activision por parte de Microsoft, valorada en 69.000 millones de dólares.

Según el acuerdo, Microsoft ofrecerá juegos de Xbox y Activision a través de Nware tras cerrar el acuerdo de compra.

El acuerdo entre Microsoft y Nware podría ayudar a aliviar las preocupaciones de los reguladores británicos, ya que los juegos de Microsoft estarían disponibles no solo en una plataforma propia, sino también en una externa como Nware. Según la CMA, el mercado global de cloud gaming podría alcanzar un valor de 13.700 millones de dólares en 2026, con Microsoft ya controlando entre un 60% y un 70% del mercado.

Daniel Olmedo, cofundador y CEO de Nware, expresó su entusiasmo por la colaboración con Microsoft. La empresa española ganó el premio a la compañía más escalable en el South Summit 2022. A pesar de registrar resultados netos negativos en 2021, Nware cuenta con el completo apoyo económico-financiero de sus socios, informa Cinco Días.

Antes de este acuerdo, Microsoft ya había establecido compromisos similares con otros servicios de cloud gaming, como los ofrecidos por Valve, Nvidia y Boosteroid. Microsoft y Activision anunciaron que no renunciarán a la fusión y que piensan recurrir la decisión de la CMA.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022