Preocupa a Google y NVIDIA la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Google y NVIDIA habrían expresado su preocupación a la Comisión Federal de Comercio por la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por valor de 68.700 millones de dólares.

La información fue difundida por Bloomberg la semana pasada citando fuentes familiarizadas con la situación. Según la publicación, se espera que Google y NVIDIA sean llamados a declarar en un próximo juicio de la FTC relacionado con el acuerdo Activision Blizzard. Está previsto que el juicio comience el 3 de agosto.

Microsoft pagó 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, Empresa dedicada a la producción de videojuegos que cotiza en el Nasdaq y se encuentra entre los primeros del mundo por ingresos. Durante el tercer trimestre, Activision Blizzard obtuvo 485 millones de dólares de beneficios operativos con unos ingresos de 1.780 millones de dólares. Según estadísticas recientes, su popular colección de videojuegos contaba con 368 millones de jugadores activos mensuales.

La FTC interpuso una demanda el mes pasado para impedir que Microsoft finalizara la transacción. A juicio de la entidad, la transacción perjudicará a los competidores de la compañía en los negocios de las videoconsolas y los juegos en la nube.

NVIDIA es uno de esos competidores, ya que ofrece un servicio de juegos en la nube llamado GeForce Now que compite con la oferta Xbox Game Pass de Microsoft.

NVIDIA, junto con Google, habría informado a la FTC sobre las implicaciones que la adquisición de Activision Blizzard tendría para ellos. En opinión de ambas empresas, la fusión puede tener un impacto negativo en la competencia en los mercados de la nube, la suscripción y los juegos para móviles.

Según Bloomberg, NVIDIA habría manifestado a la FTC que “el acceso igualitario y abierto a los juegos es crucial”. Con todo, corporación “no llegó a objetar la adquisición”, precisa Bloomberg en su articulo.

Según un ejecutivo de Microsoft, Sony es el “único oponente importante” a la fusión. La  multinacional japonesa, que compite con Microsoft en el sector de los videojuegos, ha advertido de que el acuerdo sería perjudicial para los desarrolladores y los consumidores. Se cree que los comentarios ofrecidos por NVIDIA y Google añadirán peso a las alegaciones de la FTC en la denuncia antimonopolio sobre la compra.

“Estamos preparados para manejar el tema y hemos estado abordando enérgicamente los problemas señalados por las autoridades y los competidores para garantizar que la transacción se cierre con confianza”, dijo Microsoft en un comunicado. “Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos y no menos”.

Para aliviar las preocupaciones de las autoridades, la empresa ha ofrecido a Sony un acuerdo de distribución de videojuegos de 10 años. El acuerdo tiene por objeto garantizar que muchos de los títulos más populares de Activision Blizzard salgan a la venta el mismo día para los sistemas de Microsoft y Sony. Sin embargo, se dice que Sony aún no ha aceptado la oferta.

Si se aprueba la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el segmento de videojuegos de la compañía se convertirá en el tercero en ventas del sector. En 2021, la empresa desembolsó 7.500 millones de dólares para adquirir ZeniMax Media Inc, otro gran productor de videojuegos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022