La compra de Activision Blizzard podría acelerar el metaverso de Microsoft

La compra de la plataforma de videojuegos Activision Blizzard, por valor de 68.700 millones de dólares, no sólo es un gran negocio para el sector de los videojuegos, sino que también permite a Microsoft potenciar su cuota en ese mercado.

El acuerdo, anunciado el 18 de enero, proporciona a Microsoft la popular línea de juegos de Activision Blizzard, repleta de acción, desde “Call of Duty” hasta “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch” y “Candy Crush”, y dota a la compañía de elementos adicionales para su estrategia metaverso, según ha informado la empresa en su comunicado de prensa. También se espera que la operación acelere el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube.

La adquisición convertirá a Microsoft en la tercera empresa de juegos del mundo por ingresos, por detrás de Tencent y Sony, según la empresa.

“El juego es la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugará un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, en un comunicado. “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, la comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.”

La transacción está sujeta a las condiciones generales de cierre y a la finalización de la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard, anunciaron las compañías. Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023 y ha recibido la aprobación de los consejos de administración de ambas compañías.

El acuerdo con Activision Blizzard está creando una plantilla para las aspiraciones de Microsoft en el metaverso.

Estas aspiraciones incluyen, por ejemplo, poder mostrar virtualmente cómo será la experiencia de un cliente real o poner a una persona virtualmente en los ojos de un robot para que pueda guiarlo a reparar algo o realizar una tarea difícil o peligrosa.

El sector de los juegos, de más de 200.000 millones de dólares, es la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento, según Microsoft. En 2021, el número total de lanzamientos de videojuegos aumentó un 64% en comparación con 2020 y el 51% de los jugadores en Estados Unidos declararon pasar más de 7 horas a la semana jugando en consolas, PC y móviles. En la actualidad, unos 3.000 millones de personas juegan en todo el mundo, cifra que se espera que aumente a 4.500 millones en 2030, según la empresa. Más de 100 millones de jugadores, incluidos más de 25 millones de miembros de Xbox Game Pass, juegan a juegos de Xbox en consola, PC, teléfonos móviles y tabletas cada mes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022