La FTC entabla una demanda para impedir que Microsoft compre Activision Blizzard

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha presentado hoy una demanda para impedir que Microsoft Corp. compre Activision Blizzard Inc. por 68.700 millones de dólares.

Activision Blizzard es una empresa que produce videojuegos de gran popularidad. Tiene su sede en Santa Mónica, California, y cuenta con 368 millones de usuarios activos mensuales. El último trimestre, la empresa ingresó 485 millones de dólares por operaciones con unas ventas de 1.780 millones de dólares. Microsoft cree que si el acuerdo con Activision Blizzard prospera, se convertirá en la tercera mayor empresa de videojuegos por facturación.

En su nueva demanda, la FTC afirma que permitir la fusión perjudicaría a la competencia en el mercado. En concreto, la agencia cree que el acuerdo perjudicaría a los competidores de Microsoft en el mercado de las consolas de videojuegos y en el de los juegos en la nube. La FTC dice que si el acuerdo se lleva a cabo, Microsoft podría dejar de ofrecer los juegos de Activision Blizzard en las consolas que compiten con Xbox.

La FTC afirma que la empresa también podría dificultar la competencia de otras maneras. Microsoft podría reducir la calidad de los juegos de Activision Blizzard en otras consolas o cambiar su coste para que sus propios dispositivos Xbox tengan mejor aspecto. A la FTC también le preocupa que el gigante tecnológico pueda limitar el número de juegos de Activision Blizzard que se pueden jugar en los servicios de juego en la nube que compiten con su Xbox Cloud Gaming.

Holly Vedova, funcionaria de la FTC, ha dicho: “Microsoft ya ha demostrado que puede y quiere retener contenidos de sus competidores de juegos. Hoy queremos impedir que Microsoft se haga con un importante estudio de juegos independiente y lo utilice para perjudicar a la competencia en una serie de mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento.”

En respuesta a la demanda, Brad Smith, de Microsoft, ha declarado: “Seguimos pensando que este acuerdo aumentará la competencia y dará a los jugadores y a los desarrolladores de juegos más oportunidades de ganar dinero”. Desde el principio, nos hemos comprometido a abordar los problemas de competencia. A principios de esta semana, enviamos a la FTC una lista de propuestas de concesiones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022