El regulador británico bloquea la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La CMA británica bloquea la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares por parte de Microsoft por temor a que socave la competencia de los juegos en la nube.

Activision Blizzard, la empresa desarrolladora de Call of Duty, ha criticado que el Reino Unido esté “cerrado para los negocios” después de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) haya paralizado su propuesta de adquisición por parte de Microsoft. Como informa The Guardian, el acuerdo de 68.700 millones de dólares en efectivo habría sido la mayor adquisición en la historia de los videojuegos. Tanto Microsoft como Activision Blizzard expresaron su frustración, alegando que la decisión desalentaría la innovación y la inversión en el Reino Unido.

La decisión de la CMA sigue a un bloqueo anterior de la adquisición de Giphy por parte de Meta. Según Anne Witt, profesora de Derecho y miembro del Instituto de Derecho Aumentado EDHEC, la CMA ha asumido un papel de liderazgo en el control de las fusiones de las grandes tecnológicas.

A pesar de las promesas de Microsoft de que Call of Duty estaría disponible en otras plataformas durante al menos una década, la CMA llegó a la conclusión de que el acuerdo podría perjudicar al mercado de los juegos en la nube, en rápido crecimiento. The Guardian cita a Martin Coleman, presidente del panel independiente que lleva a cabo la investigación, quien afirmó que “es vital que protejamos la competencia en este mercado emergente y apasionante”.

La CMA consideró insuficientes los remedios propuestos por Microsoft, ya que no cubrían otros modelos de negocio de juegos en la nube y se centraban demasiado en la competencia de las consolas. Tanto Activision como Microsoft tienen la posibilidad de recurrir la decisión ante el Tribunal de Apelación de la Competencia.

Ilustración: fotograma de Call of Duty vía YouTube


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022