DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 6 Jul 2020 | Año 19 | Edición 4946


Microsoft contempla ofrecer instalación de Windows 10 a través de la nube

La última Preview Build revela que Microsoft está probando un nuevo método de instalación de Windows 10.

Diario TI 02/09/19 17:09:51

El último Windows 10 Insider Preview Build incluye una opción de “descarga de Windows” para quienes deseen reconfigurar su PC. “Hemos oído que algunos de ustedes prefieren utilizar su conexión a Internet de alta velocidad para acelerar este proceso simplemente descargando Windows”, escriben Dona Sarkar y Brandon LeBlanc en una entrada del blog de Microsoft. “La opción de descarga en nube reinstalará la misma compilación, versión y edición que está instalada en su dispositivo”, agregan.

Esto significa que los usuarios podrán volver a formatear su PC sin necesidad de utilizar una unidad de disco duro, un CD o cualquier otro tipo de almacenamiento externo. Como cualquier proceso de reformateo, eliminará todas las aplicaciones que el usuario tenga instaladas. Los datos de usuario también se eliminarán si se selecciona la opción “Eliminar todo”.

Además de la instalación de Windows 10 basada en la nube, Preview Build 18970 también incluye una “nueva experiencia de tableta para PCs convertibles 2 en 1”. Esta nueva funcionalidad activará una sutil readaptación del escritorio normal al utilizarlo en el modo portátil. Actualmente, esta transición funciona mediante la aparición de iconos táctiles de gran tamaño.

La funcionalidad descrita por Microsoft es algo que los usuarios de Apple han tenido durante años: Los equipos Mac pueden usar su conexión de banda ancha para recibir una nueva instalación desde la nube, sin necesidad de una partición de respaldo o una unidad de memoria USB para instalar el sistema operativo, sólo una robusta conexión a Internet.

Comparta este contenido
  • Opcional: selección de país +

    Seleccione su país para generar una lista de noticias del mismo. Para una lista de España y las Américas, no seleccione país alguno y haga clic en “Regionales” en el menú de navegación.