DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 16 Dic 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Problema de compatibilidad de controladores Intel bloquea la última actualización de Windows 10

Una "suspensión de compatibilidad" bloquea la actualización de Windows 10 para usuarios con ciertos controladores de almacenamiento de Intel instalados, mientras que la última actualización acumulativa corrige el problema de latencia.

Diario TI 31/07/19 7:27:58

Es posible que algunos usuarios de Windows 10 no puedan instalar la última actualización debido a un problema de compatibilidad con los controladores Intel, según han informado Microsoft e Intel.

El problema, descubierto en cooperación entre Microsoft e Intel, afecta a Windows 10 May 2019 Feature Update, también conocida como Windows 10, versión 1903.

Es posible que los usuarios que intenten instalar la actualización encuentren un error si tienen instaladas versiones entre 15.1.0.1002 y 15.5.2.1053 de los drivers de la tecnología de almacenamiento rápido de Intel (Intel Rapid Storage Technology, RST).

Los controladores RST están destinados a mejorar el rendimiento del hardware de almacenamiento.

Los usuarios pueden encontrar una “suspensión de compatibilidad”, dijo Microsoft, con el subsiguiente mensaje de error que indica que el controlador iastora.sys “está causando problemas de estabilidad en Windows”.

Las versiones 15.5.2.2.1054 o posteriores del controlador son compatibles con la versión 1903 de Windows 10, siendo la versión recomendada la 15.9.6.1044. Microsoft dijo que los usuarios deben descargar los controladores RST actualizados a través de Intel o del fabricante de su dispositivo. Sin embargo, Intel dijo que recomendaba el uso de los controladores de los fabricantes de dispositivos, que a veces se configuran para determinados dispositivos.

“Intel recomienda que los usuarios finales utilicen las actualizaciones de controladores proporcionadas por su fabricante/proveedor de sistemas o a través de Windows Update para eliminar el impacto potencial causado por la carga de controladores no personalizados”, señala Intel en su sitio web.

latencia DPC

Microsoft también publicó una actualización acumulativa a Windows 10 versión 1903, diciendo que corrige un problema que había causado distorsión de audio para algunos usuarios.

La actualización acumulativa KB4505903, publicada el viernes, corrige un problema con la latencia de los controladores que había causado problemas con algunos controladores de interfaz de audio, dijo Microsoft.

“El problema de latencia máxima de Windows 10 1903 DPC (que causa problemas de audio en algunos PCs) está corregido en KB4505903”, dijo el director principal del programa de Microsoft, Pete Brown, en Twitter. Según el ejecutivo, los usuarios pueden aplicar el parche a través de Windows Update o manualmente desde el sitio web de Microsoft.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.



  • El camino a la Inteligencia Artificial está empedrado de bombo