LinkedIn tiene entonces el mismo número de usuarios que habitantes tienen en conjunto Francia, Gran Bretaña e Italia, según un anuncio hecho por la empresa el 10 de enero.
La red social crece a un ritmo de dos suscripciones por segundo, o 170.000 diarios.
La empresa aprovecha la oportunidad para presentar una lista de los países con el mayor número de miembros. La lista es presidida por Estados Unidos, con 74 millones de usuarios, seguida por la India con 18 millones. Brasil y Gran Bretaña le siguen con 11 millones cada una y 7 millones en Canadá.
LinkedIn menciona además que Turquía, Colombia e Indonesia son los países con el mayor crecimiento en número de usuarios registrados. En términos de acceso móvil a la plataforma, los cinco primeros lugares son ocupados por China, Brasil, Portugal la India e Italia.
Las estadísticas confirman la posición de LinkedIn como una de las mayores redes sociales del mundo. Aún así, la distancia es mayúscula con el líder indiscutido, Facebook, que en octubre pasado superó la marca de los 1.000 millones de usuarios.
LinkedIn cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, habiendo registrado un fuerte crecimiento en su valoración durante el último año. El valor bursátil de LinkedIn aumentó en 77% en los últimos 12 meses, quedando en 12,2 mil millones de dólares.
En el último balance contable de la empresa, se constata que concluyó el tercer trimestre de 2012 con una facturación de 250 millones de dólares. El resultado operativo fue de 56 millones de dólares.