Lanzamiento de la plataforma escalable Intel Xeon: un gran día para los centros de datos

Opinión: La nueva plataforma de Intel diseñada para centros de datos ofrece el rendimiento más elevado y es la más versátil hasta el momento.

Hoy es un día muy importante, uno de esos días que solo se viven una vez en la carrera profesional. Intel ha lanzado en todo el mundo la nueva plataforma escalable Intel® Xeon®, la plataforma para centros de datos más versátil y con mayor rendimiento que hayamos creado jamás. Se nos ha preguntado si éste es realmente el mayor avance del sector en la última década, como nos gusta decir, y quiero dejar claro que, efectivamente, así es.

La transformación digital se está acelerando. Todos los sectores, transporte, consumo, fabricación, salud, servicios profesionales e incluso producción agrícola, están siendo mejorados y optimizados mediante el cambio digital. Las nubes altamente adaptables, definidas por software, ubicadas en las instalaciones o remotas, están reemplazando a las infraestructuras de función fija. Los datos que se habrían almacenado en los equivalentes de cajas de zapatos digitales, para no volver a ver la luz, están siendo aprovechados mediante una potente capacidad analítica e inteligencia artificial (IA), revelando nuevos conocimientos y oportunidades. Los vehículos autónomos requerirán teraflops de capacidad informática cada hora que se encuentren en la carretera, aire o agua. Todas las disciplinas están cambiando.

Hace cinco años, me encontraba en Intel IT. Nunca podría haber imaginado que una única plataforma podría tener la versatilidad para abarcar computación, almacenamiento y comunicaciones en un centro de datos moderno, pero nuestros increíbles ingenieros lo han logrado. Con hasta 28 núcleos del máximo rendimiento, la nueva plataforma escalable Intel Xeon puede dar soporte a 4,2X más sistemas virtuales1 y realizar hasta 5X más transacciones por segundo que los sistemas de hace cuatro años. Configurada para el almacenamiento, ofrece hasta 5X más IOPS con una latencia hasta un 70% menor para asignar recursos al almacenamiento o aplicarlos al análisis rápidamente. En términos de comunicaciones, la plataforma escalable Intel Xeon puede impulsar las incipientes redes 5G, ofreciendo un rendimiento hasta 2,5X mejor para aplicaciones esenciales de red.

Todos nuestros clientes, proveedores de servicios en la nube y comunicaciones, empresas, negocios de informática de alto rendimiento e ingenierías de IA, pueden impulsar su transformación digital gracias a las plataformas escalables Intel Xeon. Nuestros clientes que participaron en el programa de envío anticipado ya están obteniendo excelentes resultados. Por ejemplo, AT&T ya está empleando la tecnología con tráfico de producción y ha observado grandes mejoras de rendimiento empleando un 25% menos de servidores por cluster. Los clientes de la plataforma Google Compute han registrado mejoras de rendimiento de hasta el 40%, llegando hasta más del 100% cuando la aplicación incluye optimización para instrucciones Intel® AVX-5126. El líder en creación de contenido, Technicolor, ha reducido hasta 3X7 el tiempo necesario para modelar contenido de realidad virtual, recuperando un tiempo muy valioso para sus empleados más creativos.

Más allá del hardware, lo que hace realmente especial a Intel es nuestra capacidad para alinear el ecosistema de centros de datos para obtener importantes avances en el rendimiento de la plataforma y ofrecer un punto de partida para la innovación actual del sector. A lo largo de los cinco últimos años, hemos colaborado con las principales empresas de software, contribuido a las comunidades de código abierto y lanzado herramientas y bibliotecas que ayudan a los desarrolladores a sacar el máximo partido del rendimiento y las características de seguridad de la plataforma escalable Intel Xeon. Nuestros programas de desarrollo para la nube, tejido, red y almacenamiento han ayudado a más de 480 empresas a acelerar y optimizar sus soluciones y a publicar arquitecturas de referencia. Creo que el conocimiento de Intel compartido con el ecosistema representa una aportación de valor a nuestros clientes.

La capacidad combinada de las plataformas, colaboraciones de ecosistema e ingeniería de rendimiento de Intel son la base de otro anuncio realizado en el día de hoy: Intel® Select Solutions. Intel Select Solutions son configuraciones de hardware/software optimizadas para las complejas cargas de trabajo de los centros de datos y redes de comunicación actuales. Especificadas y probadas por Intel, estas soluciones pueden reducir la carga informática de análisis y testeo, acelerar el tiempo hasta la implantación y aumentar la confianza en el rendimiento fiable de la solución.

Esta plataforma revolucionaria ha requerido años de intenso trabajo de innovación por parte de miles de personas brillantes en todo el mundo y no puedo concluir este artículo sin dar las gracias a todo el equipo de Intel, así como a los fabricantes de sistemas, proveedores de servicios y desarrolladores que han invertido tanta energía para hacerla posible. ¡Realmente os habéis merecido todos los elogios posibles!

Sí, verdaderamente, hoy es un gran día.

Te invito a leer más acerca de la familia de la plataforma escalable Intel Xeon y cómo puede transformar sus centros de datos para elevar su negocio a un nivel superior en www.intel.com/xeonscalable.

Por Lisa Spelman, vicepresidenta y directora general del Data Center Marketing Group

Intel presenta los procesadores escalables Xeon, «el mayor avance para centros de datos de la última década»


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022