El 49% de los CIOs que asistieron al pasado EMEA Gartner Symposium/ITxpo, celebrado en Barcelona, se mostraron partidarios de la modernización de las aplicaciones de mainframe, según un estudio realizado “in situ” por Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión.
La encuesta fue realizada a los jefes de departamentos de TI de las empresas que participaron en la sesión Modernización de las Aplicaciones en el Mainfranme ofrecida en el marco de la EMEA Gartner Symposium / ITxpo, engtre los que se encontraban CIOs de empresas como AXA Direct, Volvo, Microsoft o Price Waterhouse Coopers. A la pregunta sobre “qué prefería hacer un departamento TI cuando identificaba una nueva funcionalidad para una aplicación existente de mainframe”, el 49 por ciento de los encuestados afirmó que “la mejor opción era la modernización de esa aplicación”, mientras que el 37 por ciento era partidario de reemplazarla y tan sólo un 7 por ciento, de reescribir la aplicación.
Otra de las cuestiones trataba “sobre qué criterios influían en sus preferencias”, a la que el 34% de los participantes respondió que les “preocupaba el riesgo que podía entrañar el proyecto”, el 23% “la complejidad de alterar las aplicaciones mainframe” y el 20% le preocupaba “el gasto que podría suponer para su departamento”.
EMEA Gartner Symposium/ITxpo, Barcelona 2012
Micro Focus, junto a su cliente Raet, estuvo presente en el EMEA Gartner Symposium/ITxpo, celebrado en Barcelona. Allí demostraron su experiencia directa en la modernización de aplicaciones en el mainframe y sus beneficios desde una perspectiva conjunta –fabricante/cliente- B2B- eminentemente práctica, basada en un proyecto real y culminado con éxito.
En esta sesión se mostró cómo son cuatro los pasos clave que pueden ayudar a las organizaciones a acelerar el viaje de la modernización de las aplicaciones mainframe. Iniciado con la simplificación del portfolio de aplicaciones, cubriendo la forma de acelerar los procesos de delivery, e incluyendo las opciones “adaptadas al objetivo” para el despliegue óptimo de las aplicaciones. Los ponentes también hablaron sobre las mejores prácticas y estrategias para las organizaciones que buscan modernizar y reutilizar las aplicaciones actuales, y mejorar el servicio TI.