Kaseya® Obtiene la Validación NIST para el Estándar Gubernamental FIPS 140-2

Kaseya ha participado activamente en los procesos gubernamentales de validación de seguridad de TI, que manifiesta el compromiso de la compañía de proporcionar a sus usuarios productos de seguridad confiables. La validación FIPS 140-2 es un requerimiento para cualquier producto criptográfico, que se utilizará en una red de agencias gubernamentales de Estados Unidos. “Integrar la […]

Kaseya ha participado activamente en los procesos gubernamentales de validación de seguridad de TI, que manifiesta el compromiso de la compañía de proporcionar a sus usuarios productos de seguridad confiables. La validación FIPS 140-2 es un requerimiento para cualquier producto criptográfico, que se utilizará en una red de agencias gubernamentales de Estados Unidos.

“Integrar la validación FIPS 140-2 con la Certificación Common Criteria (CCC), que obtuvimos el año pasado, le da a Kaseya la credibilidad para obtener contratos gubernamentales a nivel global”, señaló Mark Sutherland, presidente y cofundador de Kaseya. “La validación por parte de FIPS y CCC permite que nuestros clientes y prospectos sepan que contamos con los protocolos de seguridad para cumplir con sus requerimientos”.

El estándar FIPS, que es obligatorio por ley en los EE.UU. y muy estricto en Canadá, también está siendo revisado por ISO para convertirse en un estándar internacional. FIPS 140-2 está alcanzando reconocimiento a nivel mundial como un importante punto de referencia para validaciones de terceros sobre productos criptográficos de todo tipo. La validación FIPS 140-2 del Kaseya Virtual System Administrator ofrecerá a los usuarios un alto grado de seguridad, certeza y confianza.

El estándar FIPS 140-2 es un esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST, por sus siglas en inglés), y del Establecimiento de Seguridad en las Comunicaciones de Canadá (CSEC, por sus siglas en inglés), del gobierno canadiense. El Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP, por sus siglas en inglés), dirigido por este organismo conjunto, ofrece pruebas de módulos y algoritmos para FIPS 140-2. El estándar se aplica a las agencias federales que utilizan módulos criptográficos para proteger información gubernamental sensible en sistemas de cómputo y telecomunicaciones. FIPS 140-2 ofrece un pleno aseguramiento de los módulos criptográficos que han sido validados respecto a una serie de requerimientos funcionales, para un producto que pudiera ser adquirido por una agencia del gobierno.

Para agilizar el proceso de validación FIPS 140-2, Kaseya se asoció con Corsec Security, Inc., una firma de consultoría con más de 14 años de experiencia en validación. “Estamos entusiasmados de habernos convertido en socios de Kaseya en su búsqueda de las certificaciones CCC y FIPS 140-2 del Kaseya Virtual System Administrator”, afirmó Matthew Appler, CEO y cofundador de Corsec Security, Inc. “Kaseya ha demostrado un gran compromiso con sus clientes al obtener no sólo la validación FIPS, sino también la certificación Common Criteria”.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022