Jueza ordena a Twitter dar a Musk información acotada sobre cuentas de spam

Sin embargo, se refirió a la petición de datos requeridos por Musk como “ridículamente extensa”, ya que requeriría generar billones de puntos de datos.

Una jueza de Delaware que prepara el proceso del 17 de octubre para obligar a Elon Musk a cumplir con su compra de 44.000 millones de dólares ha solicitado datos adicionales sobre cuentas falsas y bots en la plataforma. Se negó a dar al equipo de Musk datos más amplios de la compañía.

La jueza Kathaleen McCormick dio a Twitter dos semanas para dar información sobre 9.000 cuentas analizadas en busca de bots en 2021, una auditoría que Musk cree que afectó a la valoración de su empresa.

Twitter estima la cantidad de cuentas legítimas utilizando “usuarios activos diarios monetizables” Dice que el 5% de las cuentas son falsas, mientras que Musk dice que son el 30% o más. El empresario se retractó del acuerdo que había firmado previamente alegando que Twitter engañó a las autoridades y a los inversores para aumentar el precio de sus acciones.

El abogado de Musk añadió: “Esperamos evaluar los datos que Twitter ha estado escondiendo durante meses”.

Las afirmaciones de Musk de que Twitter no informa de las cuentas de spam fueron respaldadas esta semana por la afirmación del ex jefe de seguridad Peiter ‘Mudge’ Zatko de que la dirección de Twitter carecía de voluntad y recursos para comprender adecuadamente el problema de los bots.

Zatko y el ex director general de Twitter, Jack Dorsey, han sido citados por los abogados de Musk.

McCormick también ordenó a Twitter proporcionar más documentos internos sobre otras métricas y estudios utilizados para analizar su base de usuarios, tales como los “minutos activos de los usuarios”.

Sin embargo, McCormick rechazó la petición de los abogados de Musk de verificar 200 millones de usuarios de Twitter señalando “Los requerimientos de datos son ridículamente amplios. La solicitud de documentos de los demandados requeriría billones de puntos de datos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022