Ex director de Twitter denuncia la seguridad relajada de la empresa

Peiter Zatko, ex jefe de seguridad de Twitter, dice que la empresa tiene “deficiencias extremas y atroces” con el spam y los hackers.

Zatko, un conocido hacker, fue despedido después de que Parag Agrawal sustituyera a Jack Dorsey como CEO. Zatko fue miembro del grupo de hackers Cult of the Dead Cow en la década de 1990 antes de trabajar en DARPA, Google y Stripe.

Se unió a Twitter después que la empresa fuera hackeada en 2020, en el que jóvenes estafadores de criptomonedas se hicieron con las cuentas de Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates. Zatko dice que la falta de seguridad de Twitter hace que esto pueda volver a ocurrir.

En julio, presentó una denuncia ante la SEC, la FTC y el DOJ. Afirma que fue despedido por hablar de las vulnerabilidades de seguridad de Twitter y que le dijeron que se retirara.

Desde entonces, ha dicho que Twitter fue negligente a la hora de comprender cuántas cuentas de spam se infiltraron en el sitio web, lo que indudablemente complacerá al CEO de Tesla Inc. Elon Musk, quien acusó a Twitter de ocultar la verdad sobre las cuentas de spam cuando intentó comprar la empresa.

Zatko dijo a la SEC que “fue testigo de comunicaciones engañosas de altos ejecutivos” en 2021. Dijo que Agrawal incluso le había solicitado documentos engañosos.

Dijo que Twitter no hizo nada sobre lo que calificó de “impresionante número de incidentes de seguridad de las cuentas de los usuarios”. Agregó que Twitter mintió a Musk sobre los bots y que “entendió que la ignorancia deliberada era la norma”

Zatko dijo a The Washington Post que al denunciar esta situación “creo que todavía estoy cumpliendo con mi obligación con Jack y los usuarios de la plataforma. Quiero mejorar el sitio como lo pidió Jack”.

CNN, en tanto, escribe que Twitter respondió diciendo que había despedido a Zatko por su mal desempeño y su liderazgo ineficaz. Twitter dijo que las acusaciones están “plagadas de inconsistencias e inexactitudes” y que “parecen diseñadas para dañar a Twitter, sus clientes y sus accionistas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022