Juez inicia procedimientos en el juicio antimonopolio contra Google

Un juez estadounidense fija para mediados de noviembre el plazo para la respuesta de Google a la demanda antimonopolio iniciada en su contra por el Departamento de Justicia.

Según el juez Amit Mehta, Google tiene hasta mediados de noviembre para responder a la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU. presentada en octubre.

El abogado John Schmidtlein, que representa a Google, aceptó notificar al Tribunal de Distrito de los EE.UU. del Distrito de Columbia antes del 13 de noviembre si la empresa tiene previsto pedir que el caso se desestime en un juicio sumario.
El juez estadounidense Amit Mehta dijo a las dos partes revelar, antes del 20 de noviembre, posibles testigos y pruebas que puedan ser utilizadas en el juicio.

El Departamento de Justicia demandó a Google el 20 de octubre, acusando a la empresa de 1 billón de dólares de abusar de su dominio del mercado para debilitar las posiciones de sus rivales.

La administración estadounidense acusa a Google de mantener ilegalmente su dominio tanto en la búsqueda como en la publicidad, mientras que Google niega toda irregularidad.

Facebook, también en la mira de la FTC

Según Político, los cinco comisionados que integran la FTC también se reunieron el 22 de octubre, poco después de que el Departamento de Justicia presentara su demanda contra Google, para discutir su investigación sobre Facebook y si la compañía había adquirido competidores como WhatsApp e Instagram con el fin de mantener su monopolio.

Debido a la naturaleza confidencial de la investigación, las fuentes de Politico hablaron anónimamente y por ahora se desconoce la posición de los comisionados. Según las fuentes, un eventual anuncio antimonopolios contra Facebook podría producirse “en varias semanas”.

A principios de octubre, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes recomendó que se tomaran medidas para desmantelar las grandes plataformas tecnológicas, entre ellas Facebook, Amazon, Apple y Google, que en conjunto tienen un valor de mercado de alrededor de 5 billones de dólares. Los CEO de Twitter, Google y Facebook comparecieron la semana pasada ante un panel de legisladores para responder preguntas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022