Juez bloquea remoción de TikTok de Google Play y App Store

La noche del domingo, un juez federal de Washington aprobó una medida cautelar solicitada por TikTok, que suspende la prohibición de la aplicación que entraría en vigor a medianoche.

Diario TI | 28 de septiembre, 2020: La decisión del juez Carl J. Nichols fue dada a conocer pocas horas antes de que la popular aplicación TikTok fuera retirada de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. 

Esto significa que, por el momento, la aplicación continúa disponible para descargas y TikTok puede seguir publicando actualizaciones a la aplicación a través de las tiendas App Store y Google Play.

En los próximos días, el tribunal evaluará si la aplicación TikTok es un riesgo para la seguridad nacional, que es la razón argumentada por Trump al firmar una orden ejecutiva en agosto que prohibía el software a menos que una empresa estadounidense comprara sus operaciones.

El gobierno de Estados Unidos aún no ha hecho comentarios sobre el fallo.  TikTok, en tanto, dijo vía Twitter estar complacida con la decisión del tribunal, y que continuaría defendiendo sus derechos y los de sus empleados. Manifestó además su intención de seguir dialogando con el gobierno estadounidense para llegar a una conclusión satisfactoria sobre el asunto.

Por ahora sólo se hizo público el fallo del tribunal. El razonamiento legal sólo será proporcionado  al gobierno y a TikTok hasta que ambas instancias den su eventual conformidad. 

La fecha original de la prohibición de la aplicación estaba fijada para el 20 de septiembre, pero un acuerdo tentativo entre TikTok y Oracle anunciado el 19 de septiembre llevó a Washington a aplazar la medida hasta el 27 de septiembre.

Los abogados de TikTok argumentaron que la prohibición propuesta era “arbitraria y caprichosa” y podría tener un efecto adverso en la seguridad de los datos, ya que impediría que las actualizaciones lleguen a la aplicación. 

Ilustración: Kon Karampelas vía Unsplash


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022