Intel da a conocer nuevas tecnologías para Data Centers más eficientes

Desde nuevos SoCs a fibras ópticas, red, almacenamiento, micro servidores y diseños de Rack.

Intel Corporation presentó un portafolio de productos para data center y de tecnologías para los proveedores de servicios en la nube que buscan impulsar una mayor eficacia y flexibilidad en sus infraestructuras, con el propósito de soportar la demanda de crecimiento de nuevos servicios e innovación futura.

La infraestructura de almacenamiento, servidores y red está evolucionando para adaptarse mejor a un conjunto cada vez más diverso de cargas de trabajo ligeras, creando el surgimiento de segmentos de micro servidor, de Cold Storage y de entrada de red. Al optimizar las tecnologías para las cargas de trabajo específicas, Intel ayudará a los proveedores de nube a aumentar significativamente la utilización, reduciendo costos y ofreciendo experiencias atractivas y coherentes a los consumidores y a las empresas.

El portafolio incluye la segunda generación de la familia de productos del System-on-chip (SoC) de 64-bit Intel® Atom™ C2000 diseñados para micro servidores y para plataformas de Cold Storage (con nombre en clave “Avoton”), y para plataformas de entrada de red (con nombre en clave “Rangeley”). Estos nuevos SoCs son los primeros productos de la empresa basados en la micro arquitectura Silvermont, el nuevo diseño de 22nm Tri-Gate de procesadores SoC entregan un aumento en performance y eficiencia energética, y llegan apenas nueve meses después de la generación anterior.

“A medida que el mundo se vuelve más móvil, la presión por respaldar a millones de dispositivos y a usuarios está cambiando la composición de los data centers”, afirma Diane Bryant, vicepresidente sénior y gerente general del Data Center and Connected Systems Group de Intel. “Del liderazgo en el Sillicon Valley y en el diseño de SoC a la arquitectura de rack y la habilitación de software, Intel está proporcionando las innovaciones claves que los mercados de equipos de telecomunicaciones y los fabricantes de equipos, así como los proveedores de servicios de nube requieren para construir los data centers del futuro”.

Intel también presentó el Intel® Ethernet Switch FM5224 de silicio que, al combinarse con el suite de software WindRiver Open Network, ofrece soluciones Software Defined Networking (SDN, por sus siglas en inglés), a servidores para mejorar la densidad y el bajo consumo de energía.

Intel también demostró el primer rack operativo Intel Rack Scale Architecture basado en (RSA) con la Tecnología Intel® Silicon Photonics, en combinación con la divulgación del nuevo conector MXC y la fibra óptica ClearCurve* desarrollada por Corning* con los requisitos de Intel. Esta demostración destaca la velocidad con la cual Intel y la industria se están movilizando desde el concepto a la funcionalidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022