La iniciativa consiste en un concurso que seleccionará los mejores trabajos en las cuatro categorías propuestas: edición de video, modelado en 3D, animación y composición y edición de música. Los talentos ganadores serán premiados con el Intel Core i7, el mejor procesador del planeta, que cuenta con la tecnología más poderosa disponible en el mercado.
Los artistas interesados en participar del Proyecto i7 deberán inscribirse online, por medio del site proyectoi7.com. A partir del 1 de abril comienza la votación para elegir los 12 proyectos finalistas. El proceso de selección se realizará de dos maneras. Por un lado, un Jurado compuesto por miembros de Intel y figuras reconocidas del ámbito artístico y creativo, votará los tres mejores proyectos de cada categoría. Por el otro, los usuarios podrán votar los proyectos que más les gusten a través del sitio.
La metodología de selección de proyectos permite entonces que los participantes inviten a sus amigos a que visiten proyectoi7.com y voten sus proyectos. Por último, se sumarán los votos del Jurado y del público y allí quedarán definidos los 12 finalistas, quienes deberán desarrollar un proyecto inspirado en el concepto Pequeñas cosas que generan gran impacto. Los mejores proyectos de cada categoría serán los ganadores del concurso.
El premio que recibirán los mejores talentos digitales consiste en una PC Dell Studio XPS, con un procesador Intel Core i7, 3 GB de RAM, Placa de Video Radeon HD 3450 y disco duro de 500 GB. Gracias a la potencia del procesador, los ganadores podrán renderizar imágenes hasta un 49% más rápido, editar y codificar sus videos hasta un 40% más rápido, reproducir imágenes 3D con una velocidad increíble y duplicar el ancho de banda para poder acceder a archivos y datos rápidamente. Además, gracias a la tecnología Intel Hyper-Threading, podrán trabajar simultáneamente con aplicaciones de fotografía, video y música, como así también recibir descargas, editar videos y retocar fotos a gran velocidad.
Con este concurso Intel busca propiciar el encuentro de dos potencias: el corazón creativo del artista con el corazón poderoso de la máquina. Sabemos que de esta unión el arte digital siempre sale ganando. Un procesador como el Intel Core i7 le ofrece a los artistas de cualquier disciplina la herramienta más veloz y versátil para plasmar su sueño creativo. Con nuestros procesadores acercamos todos los días a la gente y sus anhelos. Con Intel el arte digital alcanza su mejor expresión, afirma Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Consumo de Intel Cono Sur.