IDEAL, fabricante de origen estadounidense de conectores, herramienta y equipo de medición para Redes Eléctricas y DataComm, siempre al cuidado del medio ambiente y efectividad en las telecomunicaciones, presenta el NaviTEK II, un mapeador de hilos avanzado y versátil para resolución de problemas y realización de pruebas a redes pasivas y activas de cobre y fibra.
Con él, los usuarios de todos los mercados pueden disminuir su inversión al emplear un solo dispositivo multifuncional para realizar pruebas en redes de fibra y cobre, aumentando al mismo tiempo la eficiencia, al simplificar y acelerar la instalación de cables y la solución de problemas en la red.
La manera en la que se puede expandir, protege la inversión a futuro, ya que es compatible con IPv6 y PoE. También, brinda al usuario un excelente mapeado de hilos con indicación de distancia a fallo por pin, el cual se puede visualizar perfectamente a través de su pantalla a color con fondo iluminado y una interfaz de usuario intuitiva.
APLICACIONES:
Verifica las conexiones de cable antes, durante y después de los movimientos, adiciones y cambios.
Prueba la alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE) y conectividad LAN/internet al instalar nuevos dispositivos.
Detecta fallos de conectividad cuando un terminal de trabajo o computadora portátil no pueden acceder a la red de área local (LAN).
Documenta el estado de la conectividad y Ethernet, sin necesidad de un certificador de cableados.
Informes de resultados de las pruebas:
Simplifica los informes para el cliente y genera documentación precisa de los trabajos realizados, generando y almacenando los resultados de las pruebas en formato XML estándar.
Además, posibilita la visualización y exportación de los resultados para poder imprimir informes.
Compatibilidad 802.1x
Se conecta a redes protegidas por este protocolo, evitando complicaciones de seguridad innecesarias y prolongados retrasos en los proyectos.
NaviTEK II es el complemento perfecto para el profesional que ejecuta el mantenimiento y la localización de averías de redes de cobre y de fibra cuando se realizan traslados, adiciones o cambios; o bien, al comprobar aplicaciones comunes, las funciones de exploración de la red y autotest permiten verificar rápidamente la conectividad. Y gracias a la compatibilidad con direcciones de internet IPv4 e IPv6, el profesional del mantenimiento de TI y redes amortizará una inversión con futuro.