Hitachi se esfuerza constantemente en apoyar la última generación de entornos mainframe con el fin de proporcionar a nuestros clientes y partners más recursos para sus aplicaciones de misión crítica, dijo Roberto Basilio, vicepresidente de gestión de productos de plataformas de almacenamiento en Hitachi Data Systems. Gracias al cumplimiento con éxito de las pruebas, seguimos creciendo en nuestra alianza con IBM, además de reducir costes, complejidad y riesgos para nuestros usuarios finales. Los resultados de las pruebas es un proceso riguroso, lo que demuestran la superioridad de Hitachi USP V y VM.
Como resultado del anunció del cumplimiento de las pruebas, los clientes podrán evaluar las soluciones de almacenamiento más eficientes para consolidar y optimizar la gestión de las soluciones de almacenamiento en entornos mainframe, explica Shuji Sugimoto, director general de desarrollo de sistemas de almacenamiento de la División de Sistemas de Discos Array en Hitachi Ltd. Con el creciente número de entornos de almacenamiento heterogéneos, la verdadera interoperabilidad es más importante que nunca. Nos complace continuar nuestra colaboración con IBM para proporcionar a nuestros clientes en común sistemas fiables de almacenamiento en disco y, de esta manera, reducir la complejidad.
La interoperabilidad con los servidores de IBM es un requisito obligatorio para los usuarios de mainframe. Muchas de las organizaciones más grandes del mundo en servicios financieros, telecomunicaciones y otros mercados claves se basan en sistemas mainframe de IBM para gestionar sus aplicaciones de misión crítica.
El certificado de compatibilidad e interoperabilidad con los sistemas GDPS de IBM ahora permiten a los clientes conjuntos de almacenamiento de Hitachi e IBM en los entornos mainframe ofrecer rentabilidad, fiabilidad y disponibilidad esperada de las aplicaciones más exigentes. Además, la interoperabilidad de Hitachi ofrece a los clientes una solución end-to-end diseñada para mejorar sus entornos mainframe. El enfoque de Hitachi permite a los clientes ofrecer servicios de gestión centralizada de almacenamiento, tales como continuidad de negocio, gestión jerárquica de almacenamiento, migración de datos y la mejora de las soluciones de recuperación ante desastres, en lugar de la utilización de múltiples islas aisladas de almacenamiento para llevar a cabo funciones similares.
La prueba se realizó con la conexión del sistema de soporte empresarial de Hitachi (ESCON), Fibra de Conexión (FICON) y conectividad con protocolo Fibre Channel (FCP) para configuraciones seleccionadas del sistema de GDPS de IBM que también se incluyeron.