Diveo opera uno de los mayores y más modernos centros de datos en la Ciudad de México y es considerado uno de los proveedores líderes en servicios de co-ubicación y soluciones administradas de hosting, para clientes corporativos; Metronet, bajo la marca XertiX, opera también centros de datos además de redes propias de fibra óptica metropolitanas en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Al respecto de esta unión, João C. Tello, CEO de Metronet, comentó que estamos entusiasmados con la adquisición de Diveo y lo que significa para ambas empresas y sus clientes, ya que esta combinación de capacidades, activos y personas crea una plataforma de enorme escalabilidad y confiabilidad única en el país. Diveo tiene un destacado equipo de gestión, clientes exigentes y uno de los mayores y más modernos centros de datos en América Latina. Al mismo tiempo, nuestra división XertiX es uno de los líderes vitales en el manejo y cuidado de la información tanto en empresas como clientes gubernamentales.
Grupo Metronet construye, mantiene y opera sus redes en nuestro país desde 1997; en 2001 lanzó XertiX como primer proveedor de servicios administrados y actualmente cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo METNET.
Los beneficios de la combinación de XertiX / Diveo para los clientes de cada una es clara y es nuestro principal objetivo de corto plazo; al respecto señala Tello Vemos gran demanda de nuevos servicios en nuestra base de clientes, y sabemos que nuestros servicios administrados conjuntamente a nuestras capacidades de proveer grandes anchos ancho de banda de comunicaciones proporcionará a los clientes de Diveo excepcionales oportunidades para mejorar la eficiencia de sus operaciones de TI, así como a los de Xertix ampliar la infraestructura y oferta de servicios con la que actualmente cuentan.