Google anuncia mejora en habilidades de lógica y razonamiento de Bard

Gracias a la implementación de un nuevo sistema estructurado y lógico, Bard, la IA de Google, responde con mayor precisión a problemas matemáticos y de programación.

Google LLC ha anunciado una importante actualización para su chatbot de inteligencia artificial (IA) generativa, Bard. Según la empresa, este avance busca potenciar las habilidades de lógica y razonamiento de sus chatbot, principalmente en áreas como problemas matemáticos, preguntas de codificación y procesamiento de cadenas de texto.

Bard es el producto que Google lanzó en respuesta a ChatGPT de OpenAI. Su funcionamiento se basa en un modelo de lenguaje avanzado llamado LaMDA, que nunciado por Google en 2021. Este modelo utiliza una arquitectura Transformer, una red neuronal que toma en cuenta el contexto de palabras y frases para determinar su significado, logrando mayor precisión en comparación con los modelos de IA anteriores.

Desde su lanzamiento en febrero, Google ha realizado numerosas actualizaciones para mejorar las capacidades de Bard. Entre estas mejoras destacan una mayor capacidad para responder a indicadores de matemáticas y lógica, y la generación de respuestas de mayor calidad.

Uno de los avances más recientes es la implementación de un nuevo sistema estructurado y lógico para Bard que mejora su habilidad para reconocer “indicadores De cómputo”. Este sistema incluye una técnica denominada “ejecución de código implícita”, que permite a Bard detectar indicadores computacionales y ejecutar código en segundo plano para responder con mayor precisión a las tareas y preguntas propuestas.

No obstante, a pesar de estos avances, los creadores de Bard reconocen que la capacidad predictiva de los grandes modelos de lenguaje (LLMs, por sus siglas en inglés) no es suficiente para resolver problemas más complejos que requieren de razonamiento y lógica avanzados. Por ello, Google ha introducido un método que implica la generación y ejecución de código para mejorar estas habilidades en Bard.

Este nuevo sistema, según Google, puede mejorar la precisión de Bard en la respuesta a problemas de palabras y matemáticas basados en cálculos en un 30% en comparación con su versión original. Con todo, la compañía recalca la salvedad de que Bard aún puede cometer errores, ya sea por malinterpretación de la pregunta o por generación de código incorrecto.

Finalmente, Google también ha añadido una nueva función que permite que los datos generados por Bard se puedan editar en Google Sheets, su contrapartida a Excel. Aunque se considera una actualización menor, puede ser de gran utilidad para aquellas personas que pasan mucho tiempo trabajando con hojas de cálculo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022