El chatbot Bard AI de Google ahora genera y traduce código para desarrolladores

El chatbot de IA Bard de Google ahora puede generar y reescribir código en más de 20 lenguajes de programación.

El chatbot de IA conversacional de Google, Bard, se ha actualizado para generar y reescribir código en más de 20 lenguajes de programación a partir de indicaciones en lenguaje natural, según informa Rory Bathgate en el blog de Google. La herramienta domina lenguajes populares como Python, Java, C++, Go, Swift, HTML y Fortran, así como el complicado Malbolge.

Los usuarios pueden solicitar a Bard que optimice el código o que ofrezca explicaciones detalladas de los fragmentos de código enviados. El código Python generado puede exportarse directamente a Google Drive para su uso en Colab, el servicio de Google dentro del navegador para escribir y ejecutar código Python. Además, Bard ahora puede crear funciones para su uso en Google Sheets, lo que mejora potencialmente la entrada de datos y el análisis estadístico para los usuarios con experiencia limitada en programación.

En diciembre, Google introdujo el aprendizaje automático sin código en Google Sheets a través del complemento SimpleML. Combinado con la generación de funciones de Bard, esto puede aumentar significativamente las aplicaciones de productividad existentes. Sin embargo, como Paige Bailey Group Product Manager en Google Research, menciona en el blog de Bard, el chatbot es aún un experimento incipiente y en ocasiones puede ofrecer información inexacta o engañosa. Los usuarios siempre deben comprobar dos veces las respuestas de Bard y probar a fondo el código en busca de errores, fallos y vulnerabilidades antes de confiar en él.

Ilustración: captura de pantalla, imagen compuesta vía Canva


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022