El director de IA de la empresa explicó que Google ha utilizado por años IA en su buscador.
Desde la oficina de Google en París, y una de las principales oficinas de IA de Google Search, el director de IA Parabahkar Raghavan explicó la nueva iniciativa de IA de Google. Raghavan dejó claro en su presentación que no llegan tarde al juego, sino que llevan años en él. Bard sería entonces una recopilación de años de investigación en IA de Google
El ejecutivo dijo que la empresa comenzará a desplegar una versión mejorada de Google Translate que traduce y ofrece más opciones para que el usuario pueda utilizar la traducción adecuada.
Esta semana han lanzado Bard en beta cerrada. El robot de IA de Google se basará inicialmente en uno de los modelos más pequeños de Google. “Pero cuando incorporemos la IA generativa a la búsqueda, la imaginación será la única limitación de la búsqueda en Google”, dijo Raghavan en el escenario de París.
Continuó diciendo que ahora la empresa también publicará una API para desarrolladores, de modo que más personas puedan utilizar las herramientas de IA de Google.
Google también está actualizando sus mapas. El servicio Google Maps utiliza ahora inteligencia artificial para generar mapas en 3D de las principales ciudades, utilizando la vista de las calles y datos de satélite. Google también está añadiendo datos de carga de vehículos eléctricos a los mapas de Google. De esa forma, al añadir datos de recarga a la aplicación de mapas, Google podrá planificar una ruta añadiendo paradas para recargar la batería. La aplicación de navegación Waze también te permitirá introducir el enchufe de carga del vehículo, para que la aplicación pueda encontrar el lugar indicado para recargar.
“Tu cámara es el próximo teclado”, dijo Raghavan al referirse a Lens, señalando que la búsqueda visual ha pasado de ser una novedad a una realidad. El servicio traducirá e interpretará la imagen completa y no sólo el texto. “Así que, a partir de ahora, podrás utilizar Lens para traducir aún más información de una imagen”, dijo el director de IA de Google. Raghavan dijo que 10.000 millones de usuarios utilizan Google Lens cada mes. Al generar el resultado, Google Lens no colocará un fondo grueso, utilizando en su lugar la IA para generar rellenos de modo que el texto traducido parezca natural.