Ante esta situación, Extreme Networks ha presentado nuevas soluciones para redes 10GBASE-T que aumentan la flexibilidad y ahorran costes para sus clientes.
Extreme Networks es la primera empresa en incorporar soporte 10GBASE-T en su potente switch Summit X650 PARA Data Center, orientado a cubrir necesidades Top-of- Rack. De esta forma, Extreme Networks permite crear un completo ecosistema 10GBASE-T que incluye adaptadores y switches de alto rendimiento con una amplia variedad de conectores, tanto en cobre como en fibra para sus redes, así como para los servidores utilizados en sus CPDs, lo que permite una migración sencilla y económica de 1 GB a 10 GB.
A pesar del aumento de la demanda de ancho de banda, la adopción de 10GBASE-T ha sido más lenta de lo esperado debido a la ausencia de una infraestructura de apoyo. Con la utilización de los switches Ethernet de alto rendimiento de Extreme Networks y los servidores de Intel, integración ya disponible que ha sido probada y validada por ambos fabricantes para garantizar la total interoperabilidad de ambas, los departamentos de TI ya pueden desplegar esta tecnología fiable y rentable basada en 10GbE en las infraestructuras de sus CPDs.
Extreme Networks da soporte a una amplia gama de opciones de interfaz con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes el mayor número posible de alternativas económicas para sus CPDs, comentó Harpreet Chadha, Director de Gestión de Producto de Extreme Networks. Al disponer de una amplia gama de componentes en nuestro programa de evaluación tecnológica, incluyendo los adaptadores de servidores 10GBASE-T de Intel que aprovechan la conectividad RJ45, nuestros clientes pueden disfrutar de un rendimiento demostrado y la facilidad de actualización que demandan.
La disponibilidad de switches 10GBASE-T y de servidores y adaptadores de alto rendimiento es un hito clave para la industria del networking, comentó Alan Weckel, Director de Dell´Oro Group. El esfuerzo de los distribuidores de llevar estos productos al mercado ayuda a acelerar el despliegue de tecnología GB con un notable menor coste.
Los CPDs están realizando la migración a tecnologías Ethernet 10 GB para responder a los requerimientos exigentes de las redes de hoy, ha dicho Steve Schultz, Director de Marketing para la división de acceso LAN de Intel. Gracias al reducido coste y el amplio despliegue del cobre en el CPD, estamos seguros de que 10GBASE-T ayudará a acelerar la adopción de 10GbE. 10GBASE-T ya está disponible en los adaptadores y rápidamente migrará a la conexión estándar en la placa base.