EMC España ha firmado el Convenio “Más Mujeres, Mejores Empresas”, una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades que pretende aumentar la presencia femenina en los puestos de responsabilidad de las empresas. El acto, presidido por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en Madrid. Junto con EMC, otras 14 empresas se han adherido al proyecto, aportando su compromiso con el convenio.
Con estas son ya 85 las empresas firmantes de los acuerdos voluntarios para incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos, órganos de dirección y consejos de administración de las empresas.
EMC España se ha sumado a esta iniciativa en su afán e interés de aumentar en los próximos cuatro años la representación de mujeres directivas en su Comité de Dirección. Para ello, EMC pondrá en marcha actuaciones específicas de identificación, retención y promoción del talento femenino sin menoscabo de los criterios de mérito y capacidad. Asimismo seguirá aplicando medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo, dirigidas a facilitar la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar tanto de los hombres como de las mujeres que trabajan en la compañía.
Carlos Fernández-Gordo, Director de Recursos Humanos de EMC para España y Portugal, asegura que “la experiencia de EMC en políticas de Inclusión y Diversidad han demostrado ser altamente rentables y no sólo en términos económicos. En EMC apostamos por la integración de la mujer en puestos directivos porque esto nos hace ser realmente competitivos”.
Las empresas firmantes del convenio han hecho un esfuerzo adoptando un exigente nivel de compromiso, en parte impulsado por la aprobación de la Ley 31/2014, de 3 de Diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, así como para la aprobación en febrero de este año, del nuevo Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
EMC España ha recibido recientemente una mención de honor en la XIV edición de los Premios Empresa Flexible en la categoría de gran empresa, en reconocimiento a sus políticas de equilibrio de la vida profesional, personal y familiar. Asimismo ha obtenido el cuarto puesto en los Premios Factor W: Mujer y Empresa por su compromiso con la promoción de la mujer en puestos directivos.
EMC recibió también el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ en 2014 que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Por último, EMC España fue elegida por tercer año consecutivo como la mejor empresa para trabajar en España, en la categoría de organizaciones entre 250 y 500 empleados, por Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH.