El gobierno ruso intensifica su ofensiva contra los ciberdelincuentes

Incautados los sitios web de varios foros de ciberdelincuentes rusos, la última de una serie de acciones de alto nivel que el gobierno de ese país ha emprendido contra estos.

Los visitantes de las páginas web de Sky Fraud, un foro de datos de tarjetas de crédito robadas, fueron recibidos con un mensaje publicado por el Ministerio del Interior ruso en el que se anunciaba el bloqueo de la página. También se incautaron otros foros de “carding” y ciberdelincuencia, como Ferum y Trump’s Dumps, así como U-A-S Shop, que ofrecía acceso remoto ilícito a varias organizaciones a través de la herramienta de protocolo de escritorio remoto (RDP).

“SKYFRAUD fue cerrado definitivamente durante una operación especial de las fuerzas del orden. La unidad K del BSTM del Ministerio del Interior de Rusia advierte: ¡el robo de fondos de las tarjetas bancarias es ilegal!”, dice el mensaje en ruso.

Dentro del código fuente del sitio web incautado, las autoridades dejaron un mensaje adicional: “¿Quién de ustedes es el siguiente?”

La agencia de noticias estatal Tass agrega que la incautación del sitio web se produjo el mismo día en que el gobierno ruso anunció la detención de seis personas acusadas de fraude cibernético. Todavía no está claro que las detenciones y las incautaciones de los sitios web de tarjeteo estén relacionadas, pero Tass informó de que los sospechosos fueron imputados en virtud del artículo 187 del Código Penal de la Federación Rusa, que es la misma ley citada en el mensaje de incautación publicado en la portada de Sky Fraud.

Las acciones del gobierno ruso contra Sky Fraud son las últimas de una serie de medidas contra la ciberdelincuencia en Rusia, dos de las cuales incluyeron la cooperación con las fuerzas del orden estadounidenses.

El pasado mes de noviembre, el gobierno ruso detuvo a 14 miembros del conocido grupo de ransomware REvil en una operación conjunta con las fuerzas del orden estadounidenses, que el ex presidente ruso Dmitry Medvedev saludó recientemente como un ejemplo de colaboración constructiva entre ambas naciones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022