El gobierno de EE.UU. decreta nueva prohibición contra Huawei

Las agencias federales no podrán comprar equipos y servicios de determinadas empresas chinas.

A partir de la próxima semana, las agencias federales en los Estados Unidos ya no tendrán permitido comprar equipos y servicios de Huawei y un par de otros fabricantes chinos de hardware y software, según informan diversos medios de comunicación estadounidenses.

Los medios de comunicación citan al portavoz de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, Jacob Wood, quien habría señalado que la administración “cumplirá plenamente” con la legislación que el Congreso aprobó el año pasado como parte de un proyecto de ley de gastos de defensa. Además de Huawei, la orden afectará a ZTE, Hytera y Hikvision.

Según se indica, el gobierno concederá exenciones a los contratistas caso por caso, pero cada caso deberá ser analizado para detectar posibles amenazas a la seguridad nacional.

El portavoz de Huawei, Chase Skinner, dijo esperar este tipo de acciones, y que impugnará la prohibición en los tribunales.

“La ley NDAA y sus disposiciones de implementación nada harán para asegurar la protección de las redes y sistemas de telecomunicaciones de Estados Unidos. Se trata más bien de una barrera comercial basada en el país de origen, invocando la acción punitiva sin ninguna evidencia de malas prácticas”, dijo. “En última instancia, serán los ciudadanos rurales de los EE.UU. los más afectados, ya que la operatividad de las redes que utilizan para la conectividad digital se apoyan en Huawei”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022