El CEO de Amazon, Jeff Bezos, deja el cargo

El fundador de la compañía será sustituido por Andy Jassy, Director General de AWS, en el tercer trimestre de este año, según ha anunciado la empresa.

En una carta, Bezos dijo a los empleados que ahora deseaba concentrarse en el “Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin y The Washington Post”.

El fundador de Amazon, que es el hombre más rico del mundo en la lista de multimillonarios de Forbes “en tiempo real”, con un patrimonio personal de 196.500 millones de dólares, pasará a ser presidente ejecutivo del consejo de administración de Amazon.

“En el papel de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y mi atención en los nuevos productos y en las iniciativas incipientes”, escribió en la carta a los empleados de Amazon, añadiendo que “este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era sólo una idea y no tenía nombre. La pregunta que me hacían con más frecuencia en aquella época era: ‘¿Qué es Internet? Afortunadamente, no he tenido que explicar eso en mucho tiempo”. Bezos ha sido CEO de la compañía desde que la fundó como una tienda de libros online en 1995 y supervisó su espectacular crecimiento como minorista global de 1,7 billones de dólares.

La noticia se produjo en el marco del balance de resultados del cuarto trimestre de la compañía, que superó por primera vez las ventas trimestrales con 100.000 millones de dólares.

“Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía, y no se trata de jubilarse. Estoy súper apasionado por el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones”, escribió Bezos.

En cuanto al ejecutivo que lo releva, Andy Jassy, Bezos escribió: “Andy es muy conocido dentro de la empresa y lleva en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022