El asistente virtual de Nuance para servicio de atención al cliente ahora habla español

Nina, Nuance Interactive Natural Assistant, se vuelve más móvil e internacional, con soporte para 38 idiomas.

Nina Mobile permite a las empresas añadir funciones de asistencia virtual basadas en voz para aplicaciones móviles de Apple iOS y Google Android de forma rápida, mejorando en gran medida la experiencia de autoservicio de sus clientes. Nina combina el reconocimiento de voz de Nuance, el Text-to-Speech (TTS), la biométrica de voz y la tecnología de comprensión del lenguaje natural (NLU) alojada en la nube para proporcionar una experiencia interactiva para el usuario que no sólo entiende lo que se dice sino también quién es el emisor.

Nina es la primera aplicación de atención al cliente con asistente virtual que incorpora reconocimiento de voz y biométrica en una misma y única solución integrada. Es también la primera solución que proporciona un kit de desarrollo de software abierto (SDK) para garantizar la rápida integración de funciones de asistente virtual en aplicaciones móviles existentes. Además, Nina es la primera que permite a las empresas dotar a los asistentes personales de una imagen de marca propia, incluido su aspecto físico y la implementación de voces TTS personalizadas opcionales.

Nina entiende y habla 38 idiomas y amplía las oportunidades de mercado de Nuance a América del Norte y del Sur, Europa, Oriente Medio y Asia; que la convierten en el primer servicio de este tipo con capacidad de comprensión de una amplia gama de idiomas a nivel global para reconocimiento de voz, TTS y biométrica de la misma. La nueva versión también amplía la compatibilidad existente de Nina con smartphones e incluye un mejor soporte para tabletas como iPad, iPad Mini y tabletas Android con Android 4.1.

“Nina fue la primera solución en aportar la potencia del asistente virtual directamente a las aplicaciones móviles de atención al cliente y la respuesta por parte de las empresas y de sus clientes ha sido increíble”, comenta Robert Weideman, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la división Nuance Enterprise. “Al “hacernos internacionales” podemos hacer frente a la creciente demanda mundial de Nina Mobile con las empresas que quieren ofrecer la misma experiencia de autoservicio de atención al cliente, rica e innovadora, en todo el mundo”.

“Nina aporta de forma efectiva la potencia de los sistemas de Nuance para la atención automatizada al cliente, no sólo porque lleva  el asistente virtual directamente a una aplicación móvil, sino porque ofrece un diálogo interactivo y una comprensión lingüística para mejorar la experiencia del cliente”, comenta Juan Picazo, Director de Área de España y Portugal en Nuance Communications Iberia.

Y concluye: “Nuance está comprometido con ofrecer a sus clientes la última tecnología en las soluciones para una experiencia de usuario mejor, más rica y consistente en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, y Nina tiene un papel fundamental para hacer realidad este compromiso”.

Presentada ya el agosto pasado en EEUU, Nina se ha ganado, en muy poco tiempo, el apoyo y reconocimiento de empresas líderes, lo que ha generado que Nuance no deje de cerrar acuerdos con importantes empresas de finanzas, seguros, telecomunicaciones, salud y productos de consumo, así como organizaciones de servicios en todo el mundo. USAA, el principal proveedor de servicios financieros y de seguros para los miembros del Ejército estadounidense y sus familias, ha anunciado públicamente la elección de Nina, que se incluirá en una actualización de su popular aplicación móvil a principios de 2013.

“Los asistentes virtuales personales son un fenómeno global. Proporcionar una cobertura amplia de idiomas, detector de contexto, diálogo interactivo y comprensión del lenguaje natural es algo que pocas organizaciones son capaces de conseguir”, comenta Dan Miller, analista senior de Opus Research. “Nuance es claramente la que está realizando un primer acercamiento hacia esa demanda global de opciones de servicio de cliente móvil que conectan un asistente personal virtual directamente dentro de una aplicación móvil”.

Nuance ofrece una demo de Nina en español. La empresa ofrece además un folleto interactivo de Nina en español.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022