De esta forma, los clientes no tendrán necesidad de contar con complejas infraestructuras tecnológicas dentro de sus organizaciones, ya que Microsoft se encarga de albergar el software en sus servidores remotos y ofrecerlo en forma de servicio, permitiendo a los clientes ahorrar costes y aumentar su flexibilidad y eficacia.
Dentro de la estrategia de Microsoft de facilitar diversas vías de acceso a la innovación de la compañía y adaptándose a las necesidades particulares de cada usuario, ha anunciado que el próximo mes de abril estarán disponibles en 19 países, entre ellos España, su nueva Suite de Productividad Online (BPOs) y la familia de Soluciones de Productividad Deskless Worker.
Con la suite Business Productivity Online (BPOs) Microsoft proporcionará de forma online a las empresas las más avanzadas herramientas de productividad y colaboración de la compañía, entre las que se incluyen Exchange Online, SharePoint Online, Office Communications Online y Office Live Meeting.
Las necesidades de los clientes han cambiado. Sus expectativas en cuanto a tecnología han aumentado y ahora solicitan soluciones a sus problemas donde quiera que estén y desde cualquier dispositivo que manejen. Con la nueva suite Business Productivity Online (BPOs), los clientes empresariales de Microsoft podrán elegir cómo, dónde y cuándo utilizan el software de acuerdo con sus requerimientos en cada momento y situación, compartiendo su información, iniciativas y actividades con otras personas y organizaciones siempre que lo deseen.
Microsoft satisface las demandas de mercados a los que no se llegaba con el modelo de negocio tradicional y ayuda a las compañías a sacar el mayor valor de sus TI y a ahorrar costes innecesarios, especialmente en estos momentos en que se ven presionadas por hacer más con menos, comenta Vicente Sánchez-Cabezón, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica. Al implementar esta nueva familia de soluciones de productividad online, basadas en nuestro modelo de Software+Servicios, entre las que se encuentran Exchange Online, SharePoint Online, Office Communications Online y Office Live Meeting, nuestros clientes pueden ahorrar entre un 10 y un 50% en sus gastos de TI.
Por otro lado, el objetivo de Microsoft es adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario, por lo que también ha anunciado hoy la disponibilidad de la suite Business Productivity Online Deskless Worker, que incluye Exchange Online Deskless Worker y Sharepoint Online Deskless Worker. Se trata de una solución de bajo coste diseñada para usuarios que no tienen acceso a mensajería y capacidades de colaboración de forma habitual. Microsoft acerca sus innovadoras soluciones de mensajería y colaboración a sectores muy diversos y que utilizan la tecnología de forma ocasional o incluso no la utilizan.
Según el informe Ipsos de 2008 en la actualidad más del 40% de los empleados de las empresas de las naciones del G5 no disponen de email, por lo que esta nueva suite representa una oportunidad muy importante para nosotros para acercar la tecnología a nuevos mercados y acabar con la brecha digital, señala Vicente Sánchez Cabezón.