Check Point presenta nuevo gateway basado en software Blade

Check Point Software Technologies Ltd. lanza en España el R70, una importante versión de su gateway de seguridad y soluciones de gestión. El R70, que se basa en la novísima arquitectura Software Blade de Check Point, cambiará radicalmente el concepto de la seguridad al proporcionar nuevos niveles de flexibilidad, simplicidad y amplitud.

Así, con el R70 las empresas de cualquier tamaño serán capaces de adaptar su infraestructura de seguridad de red a sus necesidades concretas de funcionalidad y rendimiento, contando con una gestión centralizada, instalación sencilla y total escalabilidad.

La parte fundamental del R70 es la transformación del concepto de prevención de intrusiones al introducir un nuevo software blade IPS. Este nuevo IPS se caracteriza por su mayor protección, nuevas funciones de gestión IPS dinámica y mejorado rendimiento multi-gigabit. La flexibilidad del R70 consigue que los consumidores puedan desplegar la nueva tecnología IPS de Check Point en cualquiera de los gateway R70.

“El R70 de Check Point aporta un nuevo enfoque flexible y ampliable para desplegar seguridad de red” declara Dorit Dor, vicepresidente de productos de Check Point. “Con esta nueva versión, los clientes van a contar con la flexibilidad de la nueva arquitectura software blade. Además, su innovadora prevención de intrusiones permite desplegar protección preventiva y precisa en los gateways de seguridad con un alto grado de detalle, fuerte control de amenazas y elevados niveles de rendimiento”.

Completa Seguridad modular
El R70 de Check Point, al basarse en la nueva arquitectura Software Blade de Check Point, aporta a las compañías una seguridad flexible. La arquitectura Software Blade permite que las empresas seleccionen las aplicaciones precisas de seguridad o software que necesitan, como firewall, redes privadas virtuales (VPN), IPS, anti-virus, etc. de una biblioteca de más de 20 blades de software. Este software se puede añadir sin implantar ningún nuevo hardware, reduciendo el tiempo de despliegue y los costes operativos. Por otra parte, la nueva arquitectura garantiza a los usuarios el rendimiento mediante la asignación de recursos a blades de software específicos.

Mayor cobertura de amenazas al más alto rendimiento
El nuevo software blade IPS del R70 de Check Point utiliza un motor de prevención de intrusiones multinivel que alcanza un excepcional control de amenazas y hasta 10 Gbps de rendimiento del firewall con IPS integrado. El software blade del IPS da una completa cobertura de amenazas ante las vulnerabilidades de cliente, servidor y sistema operativo, malware, gusanos, etc. Así, el acrecentado rendimiento de Check Point R70 significa que las empresas tienen en sus manos una gran alternativa para protegerse preventivamente contra todas las amenazas si despliegan el software blade IPS en cualquier gateway.

Mejor Gestión
El R70 de Check Point ofrece dos nuevos blades de gestión de seguridad para análisis de eventos IPS y provisionamiento de gateways. El blade de análisis de eventos IPS ofrece la posibilidad de centrarse en sucesos y funciones críticas, lo que permite una visualización en tiempo real de altos volúmenes de datos y, a la vez, y desglosar rápidamente los detalles a nivel forense para aportar un visión de negocio de los eventos. El nuevo software blade proporciona administración centralizada y activación de dispositivos de seguridad Check Point a través de una única consola de gestión. La arquitectura de gestión centralizada del R70 habilita a los administradores gestionar, configurar y aplicar políticas de protección en toda la infraestructura de seguridad desde una única interfaz.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022