Ajoomal Asociados S.L., compañía especializada en distribución de productos para Seguridad Informática e Infraestructuras de redes, ha anunciado que la solución Barracuda Web Application Firewall, que distribuye el mayorista, ha sido galardonada con una calificación de 5 estrellas en el Application and Database Security Group Test 2012 de SC Magazine.
El test señala que Barracuda Web Application Firewall ofrece a los clientes un proceso de configuración rápida y sin contratiempos y cuenta con multitud de funcionalidades a un precio muy accesible. SC Magazine revisó siete soluciones WAF, y eligió Barracuda Web Application Firewall como una de las principales soluciones de valor añadido.
Según el citado xamen de SC Magazine: “Desde que lo sacamos de caja, pasaron tan sólo 15 minutos hasta que completamos la primera política de configuración y se puso en funcionamiento”.
“Estamos encantados de que el Barracuda Web Application Firewall haya sido galardonado con 5 estrellas por SC Magazine,“ comenta Girish Ajoomal, Director General de Ajoomal Asociados. “Incluso comparado con soluciones que son el doble de caras, Barracuda Web Application Firewall ofrece las herramientas que ayudan a las empresas a asegurar sus sitios web y previenen la pérdida de datos. Barracuda es un fabricante fundamental para nosotros.”
Las principales funcionalidades del Barracuda Web Application Firewall incluyen:
Protección contra DDoS. Minimiza los ataques DDoS via Client IP reputation intelligence, ofrece prevención de ataques al cliente, prevención de ataques de fuerza bruta y seguimiento de la acción.
Prevención de Pérdida de Datos. Inspecciona todo el tráfico web de salida para contenidos tales como tarjetas de crédito y números de seguridad social, previniendo pérdidas de datos sensibles o confidenciales.
Ampliación de la Cobertura de Seguridad de Aplicaciones – aprovecha su infraestructura de seguridad compartida para ampliar la cobertura de seguridad más allá de los sistemas críticos, permitiéndole ser desplegadas en una variedad de redes separadas para proteger contra amenazas avanzadas Cross Site Request Forgery (CSRF) y HTTP Parameter Pollution.
Y como siempre con el modelo de negocio de Barracuda no se licencia por usuario.