Baidu tendría planes de lanzar un rival de ChatGPT en marzo

En lugar de limitarse a enlaces, el chatbot estará incorporado al servicio de búsqueda y proporcionará resultados.

Según Bloomberg y Reuters, que citan una fuente no identificada, Baidu pretende incluir su chatbot de IA en su servicio de búsqueda.

En los últimos años, los gigantes chinos de Internet han invertido mucho dinero en la investigación de la IA, y el modelo de aprendizaje profundo de procesamiento del lenguaje natural (PLN) Ernie de Baidu, que se entrena con datos de gráficas de conocimiento estructuradas, así como con texto no estructurado, es uno de los modelos de PLN más sofisticados del mundo.

La mayoría de los chatbots chinos que se utilizan actualmente en ese país se centran más en la interacción social que en la autoría y el resumen de contenidos, que es donde ChatGPT ofrece un gran avance. Según Reuters, Baidu pretende ofrecer resultados generados por chatbots en lugar de meros enlaces cuando los usuarios realicen búsquedas.

Si los rumores son ciertos, el empeño de Baidu se unirá a un sector que se ha sumido en un frenesí de actividad desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre.

Google declaró el chatbot de OpenAI “código rojo”, considerándolo un desafío importante para sus propios modelos de PNL y su empresa de búsqueda, prometiendo invertir en nuevas iniciativas de IA al tiempo que despedía empleados. Mientras tanto, Microsoft aumentó su anterior inversión de 1.000 millones de dólares en 10.000 millones, convirtiéndose en el mayor inversor. Su intención es integrar ChatGPT en sus servicios Bing y Office.

Según Bloomberg News, el CEO de Baidu, Robin Li, dijo en diciembre que su empresa podría hacerse con el liderazgo en el campo hecho famoso por ChatGPT.

“Estoy realmente encantado de que la tecnología que debatimos a diario pueda captar el interés de tanta gente. Eso no es sencillo”, según una transcripción de una discusión interna obtenida por la organización de noticias.

Sin embargo, continuó explicando que desarrollar un producto atractivo es mucho más difícil que desarrollar un negocio sostenible.

A pesar de que las discusiones en Internet están ampliamente reguladas, revelan que los chinos están probando ChatGPT y están satisfechos con los resultados.

El gigante de la nube Alibaba, Tencent, propietario de WeChat, y ByteDance, que controla la plataforma de medios sociales TikTok, están invirtiendo enérgicamente en IA, y el país también cuenta con un importante entorno de startups centradas en la IA y financiadas con capital de riesgo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022