25% de los mayores de 55 años prefieren apps de habilidad mental

Los juegos no son cosa de niños en el universo móvil.

Este estudio, que analiza el uso de aplicaciones entre usuarios de mediana edad, revela cómo los senior ayudados, cómo no, por el buen tamaño de la pantalla del smartphone y su uso intuitivo, dedican al menos una hora al día a competir online en juegos que ponen a prueba su habilidad y agilidad mental.

Según el estudio de madvertise, entre las aplicaciones que ocupan el Top 5 de las descargas preferidas por los más veteranos se encuentran también los servicios meteorológicos y las apps de salud para medir el pulso o recordar la hora a la que deben tomar puntualmente su medicación.

Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, “al igual que no hay edad para tener un smartphone o tableta tampoco la hay para utilizar aplicaciones si son capaces de proporcionar al usuario lo que éste busca. De ahí que los desarrolladores decidan crear servicios muy específicos para los públicos de más edad y los anunciantes aprovechen esas apps para insertar publicidad y enganchar a la audiencia más veterana”.

No hay edad para tener un smartphone o tableta, opina el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi.


Enumerados, un caso de éxito

Entre las aplicaciones de ingenio que más éxito han conseguido en los últimos meses destaca Enumerados, un juego social matemático desarrollado por la compañía de videojuegos para el móvil Unkasof Advergaming. Esta app de ingenio busca potenciar las habilidades creativas, sensoriales e intelectuales de cualquier usuario con independencia de su edad.

Este juego social, disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como Android, ha conseguido colarse el mes pasado en el ranking de las apps más descargadas de la App Store, consiguiendo una mayor visibilidad en el mercado y acaparando la atención de los usuarios más ingeniosos, especialmente los de mayor edad. Y es que, a la semana de su lanzamiento ya tenía más de 1.000 jugadores activos y más de 1.300 descargas.

Descarga Enumerados para iPhone
Descarga Enumerados para Android

Madvertise es una plataforma europea especializada en publicidad móvil que registra más de seis mil millones de impresiones mensuales. A través de tecnología propia, permite a los anunciantes alcanzar eficazmente su público objetivo, a la vez que hace posible a desarrolladores de aplicaciones y editores de contenidos monetizar sus apps y sitios web móviles. Su sistema madPlus, basado en Real Time Bidding (RTB) o puja por espacios publicitarios en tiempo real, hace posible insertar mensajes al mejor precio e impactar en el target de forma más directa y eficaz, aumentando la rentabilidad de las inversiones. La compañía, fundada en 2008, cuenta con el respaldo de firmas de capital riesgo como EarlyBird, Blumberg Capital, Point Nine Capital o Felicis Ventures. Actualmente, cuenta con una plantilla cercana a los 90 empleados repartidos en sus oficinas de Berlín, Hamburgo, Londres, Madrid, Milán, París y Estambul. Más información en su web www.madvertise.com/es.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022