SAP y sus partners establecen un nuevo récord Guinness al crear el almacén de datos más grande del mundo

Con sus 12,1 Petabytes, el nuevo récord multiplica por cuatro al establecido anteriormente.

SAP) ha anunciado que, junto a un equipo de partners tecnológicos, entre los que se incluyen BMMsoft, HP, Intel, NetApp y Red Hat, ha batido un nuevo récord mundial al crear el almacén de datos más grande del mundo utilizando la plataforma SAP HANA® y el software SAP® IQ. Este almacén de datos de 12,1 Petabytes, auditado independientemente, ha sido reconocido con el Récord Guinness Mundial, y es cuatro veces más grande que el almacén que ostentaba el récord anterior.

“El establecimiento de un nuevo récord mundial con la combinación de SAP HANA y SAP IQ era un reto que yo había planteado a nuestro equipo de ingenieros”, comenta Dr. Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP para Productos e Innovación. “Nuestro objetivo era establecer nuevos límites para unir grandes volúmenes de datos con analíticas escalables y a medida. SAP ha mostrado la capacidad de su plataforma para lograr un resultado increíble, con un enfoque rentable y de alto rendimiento para resolver problemas extremos en cuestión de Big Data y analíticas”.

Este nuevo récord mundial demuestra la capacidad de SAP HANA y SAP IQ para manejar de forma eficiente el almacén de datos empresariales a escala extrema y las analíticas de Big Data. SAP y sus partners habían establecido con anterioridad un récord mundial para la carga e indexación de Big Data a 34,3 Terabytes por hora.

Un equipo de ingenieros de SAP, BMMsoft, HP, Intel, NetApp y Red Hat, ha construido un almacén de datos utilizando SAP HANA y SAP IQ 16, con BMMsoft Federated EDMT corriendo sobre servidores HP DL580, con procesadores Intel® Xeon® E7-4870, bajo Red Hat Enterprise Linux y almacenamiento NetApp FAS6290 y E5460. El desarrollo y la prueba de almacenamiento de datos de 12,1 PB fueron realizados por el equipo del laboratorio SAP/Intel Petascale de Santa Clara, California, y auditado por InfoSizing, una firma independiente de auditoría certificada por Transaction Processing Council.

SAP hace que sea más sencillo y rentable explotar el valor de los grandes volúmenes de datos a la velocidad a la que trabajan los negocios, ayudando a transformar las empresas a través de nuevas perspectivas que, con anterioridad, eran imposibles o resultaban poco prácticas.

Ilustración: Libro Guinness de Récords y SAP.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022