Zuckerberg apuesta por la IA generativa para innovar en Meta

Meta planea llevar la IA generativa a su proyecto estrella, el metaverso, potenciando la creación de elementos visuales en 3D y redefiniendo la interacción virtual.

Meta busca posicionarse en el campo de la inteligencia artificial (IA) frente a los grandes competidores OpenAI y Google. En una reunión reciente con los empleados, citada por The New York Times, el CEO Mark Zuckerberg destacó que “la IA es el eje principal de la estrategia de la empresa”. Meta planea incorporar tecnologías avanzadas de IA en sus plataformas actuales, incluyendo Facebook, WhatsApp e Instagram, y en el metaverso, un mundo virtual que ha sido calificado por Zuckerberg como el futuro de la interacción online.

Este énfasis en la IA llega en una encrucijada para Meta, que recientemente despidió a cerca de 10,000 empleados, lo que según NYT habría impactado la confianza de los empleados. Zuckerberg aprovechó la reunión para asegurar a estos la continuidad de los planes de la empresa, enfatizando a la vez el enfoque en la IA generativa. Esta forma de IA es capaz de generar nuevo contenido e imágenes a partir de instrucciones de lenguaje natural.

Zuckerberg señaló que la IA generativa ofrece la oportunidad de innovar y construir productos más avanzados, por lo que Meta planea utilizar esta tecnología de formas inéditas. Meta siempre ha tenido un papel destacado en la investigación en IA y a menudo da a conocer públicamente gran parte de su trabajo. Sin embargo, la empresa ha permanecido al margen en el área de la IA generativa, donde gigantes como Microsoft, Google y algunas startups han generado mucho interés.

A pesar de la competencia, Zuckerberg afirmó que Meta seguirá avanzando, planeando integrar la IA generativa en su proyecto favorito, el metaverso. En este contexto, se ha hablado del potencial de la IA generativa para la creación de visuales en 3D. Para apoyar este esfuerzo, Meta ha puesto a disposición de sus equipos del metaverso una serie de herramientas internas de IA generativa. Además, Meta está desarrollando una nueva función de IA generativa en Instagram y “agentes de IA” para Messenger y WhatsApp.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022