Meta pretende llevar agentes de IA a miles de millones de usuarios

Zuckerberg revela sus planes para que los agentes de IA mejoren las experiencias de chat, las herramientas de creación y la atención al cliente.

Mark Zuckerberg anunció en una reciente llamada de ganancias, según informa The Verge, que Meta prevé introducir agentes de IA a miles de millones de personas, mejorando las experiencias de chat en WhatsApp y Messenger, las herramientas de creación visual para las publicaciones de Facebook e Instagram y, finalmente, las experiencias de vídeo y multimodales. Se espera que estas herramientas beneficien a todos, desde los usuarios habituales hasta los creadores y las empresas.

Inicialmente, Meta tuvo dificultades para construir la infraestructura necesaria para soportar las funciones de IA debido al cambio de marca de la empresa y a su enfoque en el metaverso. Sin embargo, según The Verge, Zuckerberg declaró que “ya no están retrasados en la construcción de [su] infraestructura de IA”, y en los próximos meses se lanzarán productos de IA generativa.

El éxito de ChatGPT de OpenAI ha impulsado a gigantes tecnológicos como Google, Meta y empresas más pequeñas como Snap a desarrollar aplicaciones competidoras. Aunque Meta lanzó un modelo lingüístico de IA llamado LLaMA a principios de este año, aún no ha debutado con nada similar a ChatGPT.

Zuckerberg afirmó que la IA generativa “tocará literalmente cada uno de los productos [de Meta]”, acelerando potencialmente el negocio de atención al cliente de WhatsApp, según detalla The Verge. Prevé decenas de millones de agentes de IA que actúen en nombre de los usuarios, lo que permitirá a más empresas permitirse participar en el chat.

A pesar de pivotar hacia la IA, Zuckerberg insiste en que Meta no se está alejando del metaverso. Cita el debut previsto del próximo casco de realidad virtual Quest a finales de este año como prueba de su compromiso permanente. Con todo, la división Reality Labs de Meta registró una pérdida neta de 4.000 millones de dólares el pasado trimestre, y la empresa espera que las pérdidas operativas aumenten en 2023.

Ilustración: fotograma, YouTube


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022