Webs gubernamentales rusas derribadas en las primeras horas de la invasión de Ucrania

Ucrania o sus aliados aparentemente están contraatacando, al detectarse varios sitios web del gobierno ruso fuera de servicio en las últimas horas.

Varias páginas web del gobierno ruso están fuera de servicio este jueves, horas después de que sus tropas lanzaran una invasión generalizada de la vecina Ucrania.

El sitio web del Kremlin (Kremlin.ru) está caído este jueves para los visitantes, independientemente de la IP desde la que se realice la conexión. Paralelamente se reportan problemas similares en otros sitios web oficiales rusos, incluyendo su Duma Estatal y la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, ha informado Motherboard.

Esto se produce después de los repetidos y continuos ciberataques a los sitios web e infraestructuras de Ucrania, de los que se culpa a Rusia.

Sitios web caídos en ambos lados

Horas antes de que Rusia iniciara su invasión, los sitios web oficiales del Parlamento, el Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores ucranianos quedaron fuera de servicio, en lo que el país interpretó como un ataque cibernético.

La semana pasada, diversas instituciones gubernamentales ucranianas, incluido su Ministerio de Defensa, sufrieron un ataque DDoS.

Investigadores de la reconocida organización de periodismo investigativo rusa Bellingcat afirmaron que el ataque a los sitios web del gobierno ucraniano estaba vinculado a hackers rusos dependientes del organismo de seguridad GRU.

El mes pasado, el país sufrió un ciberataque masivo que afectó al menos a 70 sitios web gubernamentales, así como a las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022