Prueban con éxito un camión autónomo en la vía pública sin conductor a bordo

La empresa TuSimple anuncia que uno de sus vehículos ha recorrido con éxito 130 kilómetros en la vía pública sin conductor humano al volante, ni en la cabina.

La prueba representa una primicia mundial, según la empresa. TuSimple dice que es la primera vez que un semirremolque autónomo recorre carreteras públicas abiertas sin conductor en la cabina.

El camión de TuSimple partió de Tucson, Arizona, Estados Unidos, y llegó a un centro de distribución en la zona de Phoenix una hora y 20 minutos después. De camino a su destino, el vehículo recorrió vías secundarias, semáforos, rampas de acceso, rampas de salida, carriles de emergencia y cambios de carril en autopistas de circulación abierta.

El viaje representa la culminación de 18 meses de trabajo. Como parte del proceso de desarrollo, TuSimple realizó 1.800 pruebas con un total de 240.000 kilómetros en el tramo de autopista entre el punto de partida del camión en Tucson y el centro de distribución elegido como destino.

“Al lograr este trascendental hito técnico, demostramos las avanzadas capacidades del sistema de conducción autónoma de TuSimple y la madurez comercial de nuestro proceso de pruebas, priorizando la seguridad y la colaboración en cada paso del camino”, dijo el presidente y director ejecutivo de TuSimple, Cheng Lu. “Esta prueba refuerza lo que creemos que es nuestra posición única a la vanguardia del transporte autónomo por carretera, ofreciendo una tecnología de conducción avanzada a escala comercial.”

TuSimple opera varias docenas de vehículos de conducción autónoma que utiliza para transportar carga para clientes en tres estados. La flota de TuSimple está formada por camiones del fabricante de automóviles Navistar International Corp. que la empresa equipa con su sistema de conducción autónoma diseñado por ella. El sistema utiliza inteligencia artificial para navegar por la carretera y cuenta con un sofisticado conjunto de sensores capaces de detectar objetos a un kilómetro de distancia.

La tecnología de TuSimple ha ayudado a la empresa a conseguir acuerdos con algunos de los principales actores del mercado logístico, entre ellos UPS y DHL.

TuSimple también ha firmado un acuerdo de colaboración con otro gran fabricante de automóviles, la división Traton de Volkswagen AG. Como parte de la asociación, las empresas están colaborando en el desarrollo de camiones autónomos y también planean establecer rutas de reparto autónomas en Suecia.

Ilustración: fotograma, sitio de TuSimple.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022