Netflix prohíbe ahora compartir cuentas también en España y Porgugal

América Latina fue el conejillo de indias y ahora la empresa lleva su nuevo modelo restrictivo a algunos países europeos.

A partir de ahora, los usuarios de Netflix en España y Portugal no podrán compartir sus cuentas de Netflix con personas ajenas a sus hogares, según anunció la empresa.

Anteriormente, Netflix ya había probado las restricciones para compartir cuentas en países latinoamericanos. Ahora, la primera oleada de una aplicación más amplia, que Netflix había anunciado en repetidas ocasiones, está aparentemente comenzando. Además de España y Portugal, Canadá y Nueva Zelanda se encuentran entre los primeros países fuera de América Latina en los que Netflix planea adoptar un enfoque más estricto con respecto al uso compartido de cuentas.

En los cuatro países, existirá la opción de añadir personas ajenas al hogar por un suplemento. En Portugal cuesta 4 euros, en España 6 euros por persona. Sin embargo, el número de personas que puede añadir es limitado: Según Netflix, no es posible añadir usuarios ajenos al hogar a la suscripción básica y publicitaria, y sólo una persona a la suscripción estándar. En la suscripción Premium, el usuario titular puede añadir hasta dos personas por un suplemento.

Más información sobre Netflix en Diario TI

Ahora se pide a los usuarios de Netflix en los países afectados que especifiquen su ubicación principal. En una entrada de soporte para España y Portugal, que ya ha sido borrada, Netflix había descrito el procedimiento: Los dispositivos de reproducción que no se conecten a la red doméstica en la ubicación principal cada 31 días serán bloqueados. Por lo tanto, no son cuentas completas las que se bloquean, sino dispositivos individuales.

Netflix explicó el tema sin ambigüedades en un artículo de FAQ que ha sido borrado: Según indicaba, en el futuro todos los dispositivos de una cuenta deberán conectarse regularmente a la red WLAN o LAN de la ubicación principal y transmitir un contenido de Netflix para no ser bloqueados. Si esto no ocurre durante 31 días, el dispositivo afectado será bloqueado. Cualquiera que no utilice Netflix en su teléfono móvil durante más de un mes, por ejemplo, verá que el dispositivo ha sido bloqueado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022