La compañía lleva tiempo tratando de acabar con las cuentas compartidas, y finalmente ha revelado cómo comprobará si los usuarios están viendo películas en perfiles que son suyos.
La empresa afirma que en la actualidad se comparten hasta 100 millones de cuentas y asegura que el dinero que se pierde por ello ha mermado su capacidad para invertir en nuevos programas.
Un nuevo documento informativo en el sitio de Netflix aclara que para que las personas tengan “acceso ininterrumpido a Netflix”, tendrán que ver algo desde su casa cada 31 días. Si no lo hacen, se verán obligados a pedir códigos temporales que les permitan iniciar sesión.
“Para garantizar un acceso ininterrumpido a Netflix, conéctate al Wi-Fi de tu ubicación principal, abre la app o el sitio web de Netflix y ve algo al menos una vez cada 31 días. Esto crea un dispositivo de confianza para que puedas ver Netflix, incluso cuando estás lejos de tu ubicación principal”, se lee en un nuevo documento de soporte, publicado en el sitio de ayuda de Netflix.
La empresa ha prometido que los usuarios podrán seguir viendo Netflix mientras estén de viaje. Eso parece ser cierto, pero si la gente está fuera durante un “período prolongado de tiempo”, podrían, no obstante, ser bloqueados.
En tal caso, se pedirá a los usuarios que “verifiquen su dispositivo” para volver a conectarse. Cuando eso ocurra, se enviará un enlace al propietario principal de una cuenta que le facilitará un código de verificación de cuatro dígitos, que deberá introducir en el dispositivo en un plazo de 15 minutos.
Según la empresa, esto ocurrirá “periódicamente” si los usuarios siguen viendo la televisión fuera de casa, aunque no ha precisado con qué frecuencia.
La empresa ha dicho que comprobará si hay personas en un hogar determinado utilizando “información como direcciones IP, ID de dispositivos y actividad de los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix”. No facilitó más información específica sobre los datos que recopila.
La empresa confirmó que no habrá cargos adicionales si las personas comparten sus cuentas con personas que no viven con ellas. En su lugar, parece centrarse en hacer que el proceso de compartir una cuenta sea lo suficientemente frustrante como para animar a la gente a pagar por su propia cuenta, al menos al principio.
Netflix lleva años advirtiendo de que podría acabar con el uso compartido de contraseñas. En los últimos meses, ha estado probándolo en empresas seleccionadas, y en las últimas semanas sugirió que la prueba había sido un éxito y que las nuevas normas se pondrían en marcha a principios de este año.