Microsoft lanza host dedicado y recompensas de hasta 300.000 dólares por hacking

Microsoft está preestrenando un servicio denominado “Azure Dedicated Host” para empresas que precisen ejecutar sus máquinas virtuales (VM) Linux y Windows en sus propios servidores físicos.

El servicio de gestión dedicada se orienta a los clientes corporativos que privilegian las ventajas de seguridad del hosting físico sobre el hosting compartido en la nube, así como el aislamiento de su información sensible.

Microsoft garantiza que estos servidores no se compartirán con ningún otro cliente, y las empresas que opten por uno conservarán el control total sobre la forma en que se ejecutan los servicios en el equipo.

El Azure Dedicated Host está disponible en dos iteraciones. La primera se basa en el procesador Intel Xeon E5-2673 v4 de 2.3GHz y tiene un máximo de 64 CPUs virtuales disponibles. Se puede elegir en una configuración de 256GiB y 448GiB RAM, a un precio de $4,055 por hora y $4,492 por hora respectivamente (precios de EE.UU.).

La segunda versión, en tanto, está basada en el procesador Intel Xeon Platinum 8168 con 72 CPUs virtuales disponibles y tiene un precio de $4,039 por hora en una configuración de 144GiB.

Además, varios pueden agruparse en grupos de servidores más grandes en una región en particular, de modo que las empresas pueden crear clústeres de servidores físicos.

Los hosts dedicados estarán sujetos a mantenimiento automático predeterminado, aunque los administradores pueden diferir las operaciones de mantenimiento del host y aplicarlas en una ventana de 35 días. Es posible, durante la ventana, mantener el control total sobre el mantenimiento del servidor.

Además, Microsoft anunció una serie de cambios sustanciales en el precio de las licencias de software. El punto principal es una separación distintiva entre los servicios de externalización in situ y los servicios en la nube.

Doble recompensa por la detección de bugs

En otros lugares, Microsoft ha aumentado las recompensas por la detección de errores de programación y código, como parte de un gran impulso de seguridad, reflejado en el lanzamiento del Laboratorio de Seguridad Azure. El nuevo laboratorio es un conjunto de hosts en la nube, dedicados, que ofrece a los investigadores de seguridad un espacio seguro para realizar pruebas contra ataques a instancias de Infraestructura como Servicio (IaaS).

La recompensa más alta para cualquier participante se doblará a US$40,000, mientras que aquellos con acceso al Laboratorio de Seguridad de Azure pueden intentar una serie de desafíos basados en escenarios con un premio máximo de $300,000.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022