Medidas para abordar el aumento dramático de trabajadores remotos

F5 aporta ideas de protección a la comunidad y continuidad comercial durante la pandemia de COVID-19.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) nos está afectando a todos con restricciones de viaje, interrupciones escolares, cancelaciones de eventos y cierres de oficinas para prevenir su propagación.

Ahora, un número sin precedentes de la comunidad global, incluidos muchos empleados, necesitan trabajar de forma remota y muchas empresas deben escalar la capacidad para la continuidad del negocio.

Apoyar a los Clientes Asegurando la Continuidad del Negocio

Sobre las medidas de precaución para ayudar a mantener a las personas seguras y ayudar a los clientes de forma remota, F5 sugiere implementar las siguientes:

• Eliminar todos los viajes de negocios no críticos para los empleados.

• Fomentar o exigir el trabajo desde el hogar para empleados en áreas afectadas o de alto riesgo en todo el mundo.

• Proporcionar recursos para empleados y equipos para facilitar a los trabajadores remotos.

• Habilitar el apoyo de asesoramiento a empleados debido a los problemas que puedan surgir como resultado del brote de COVID-19 a través de Programas de Asistencia al Empleado.

• Aplazar conferencias y eventos anual para usuarios, socios y empleados.

Minimizar las Disrupciones en Ingeniería y Apoyar a los Clientes

Apoyar a los clientes de forma remota para minimizar cualquier interrupción en los servicios y entrega de soporte.

Operar con un plan de respuesta de continuidad comercial validado y probado para emergencias y desastres.

Respaldar lo anterior con equipos distribuidos globales y tecnología de alta disponibilidad, incluyendo sistemas para mantener la continuidad del negocio y el acceso remoto y seguro para la atención al cliente 24×7, así como la ingeniería en todo el mundo.

Cómo los Clientes pueden Apoyar la Continuidad del Negocio

Primero, evaluar todas las aplicaciones críticas para garantizar la disponibilidad, incluida la capacidad suficiente del sistema como son los recursos de acceso remoto y de red.

Además, abordar de inmediato cualquier problema potencial debido a aplicaciones críticas que no son accesibles de forma remota o que requieren personal clave para permanecer operativo.

• Confirmar que haya suficiente ancho de banda de red, capacidad de VPN (licencias de usuario concurrentes), computadoras portátiles corporativas y direcciones IP para permitir el acceso remoto a todos los usuarios que lo requieran; y, si no hay suficiente, adquiera más o desarrolle un plan para abordar el déficit.

• Crear un sistema para determinar qué acceso tiene prioridad, si no se puede admitir la capacidad remota completa.

• Determinar los servicios que estarán disponibles de forma remota y comunicarlo a todos los afectados.

• Crear un plan para garantizar que las comunicaciones con clientes, socios de canal, socios comerciales, proveedores y otros terceros continúen sin interrupciones.

• Capacitar a los usuarios afectados sobre las herramientas disponibles para que sean productivos mientras trabajan de forma remota / desde casa, incluido cómo acceder a la VPN, cómo configurar MFA, cómo usar herramientas de colaboración, etc.

• Comunicar los recursos disponibles para apoyar a los trabajadores remotos si tienen problemas técnicos.

• Desarrollar y comunicar formas en que los gerentes y empleados pueden colaborar y mantener contacto mientras trabajan desde casa o de forma remota.


Ethernet cumple 40 años – únase a la celebración

Evento interactivo 14 octubre 2020

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.