Las empresas están adoptando Software Defined Perimeter para proteger el teletrabajo

Las VPNs empresariales eventualmente darán paso a los perímetros definidos por software (SDP), pero es poco probable que este cambio ocurra pronto.

Esto se desprende de un nuevo informe de NetMotion, según el cual las empresas están dispuestas a adoptar el SDP, pero que la VPN todavía tiene mucha vida.

Basado en una encuesta realizada a 633 profesionales de la informática y la seguridad, el informe afirma que casi nueve de cada diez (87%) empresas utilizan una VPN hoy en día. Casi dos tercios (63%) planean seguir usando una a finales de 2022, mientras que poco menos de la mitad (45%) tienen la intención de usar la tecnología durante más de tres años.

En cuanto al motivo por el que no es probable que la transición se produzca de la noche a la mañana, el informe afirma que las empresas disponen de demasiada tecnología en sus instalaciones, lo que supone una barrera para la agilidad. Más precisamente, el 98 por ciento tiene al menos una aplicación en las instalaciones, y tres cuartos (75 por ciento) tienen al menos cuatro.

Aún así, el número de proveedores que ofrecen soluciones SDP crece rápidamente. Según NetMotion, el mercado estaba compuesto por sólo diez proveedores hace dos años, pero esa cifra ha aumentado a más de 30, lo que indica el “extraordinario” crecimiento de la categoría.

Cuatro de cada cinco organizaciones encuestadas para el informe dijeron que ahora es más probable que consideren una solución de SDP, debido al aumento del trabajo a distancia provocado por la pandemia. Siete de cada diez, en tanto, dijeron que estaban considerando adoptar una solución en el plazo de un año.


Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.