La UE podría abrir un expediente antimonopolio contra Apple la próxima semana

Según información extraoficial, las autoridades acusarán a Apple de excluir injustamente a PayPal y a los principales bancos de Apple Pay.

El Financial Times de hoy escribe que la Unión Europea podría iniciar un procedimiento antimonopolio contra Apple Inc. por la forma en que la corporación gestiona su monedero digital Apple Pay. Citando fuentes familiarizadas con la situación, el periódico escribe que los cargos podrían presentarse tan pronto como la próxima semana.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el anuncio se retrase.
Apple Pay es una aplicación de monedero digital compatible con el iPhone, el iPad, el Apple Watch y las computadoras Mac. Los consumidores pueden vincular una tarjeta de pago a Apple Pay y realizar transacciones con el servicio. Apple Pay hace posible los pagos sin contacto en las tiendas al permitir a los consumidores acercar su dispositivo a un lector de tarjetas.

En 2020, la Comisión Europea, organismo ejecutivo de la UE, abrió una investigación sobre las prácticas antimonopolio de Apple Pay.

Apple Pay es la única aplicación que puede utilizar determinadas tecnologías NFC en los dispositivos de Apple, mientras que las aplicaciones de terceros, como los monederos digitales de la competencia, tienen un conjunto de funciones más limitado.

Según el Financial Times, la UE está dispuesta a iniciar un procedimiento antimonopolio contra Apple por la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) que permite la funcionalidad de pago en tienda de Apple Pay.

El diario escribe que los funcionarios comunitarios acusarán a Apple de competencia desleal al excluir injustamente de Apple Pay a PayPal Holdings Inc. y a numerosos bancos. Apple podría enfrentarse a multas de hasta el 10% de su facturación global anual si se mantienen las reclamaciones antimonopolio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022