La falla de Atom C2000 también afecta a productos de Netgear

Netgear comenzará a retirar de circulación algunos de sus productos operados con el chip C2000 de Intel, al igual que hizo Cisco recientemente. La causa sería una tasa de errores superior a la normal al cabo de “algunos años de uso”.

Algunos equipos de Cisco dejaban de funcionar después de 18 meses como resultado de una falla en los procesadores C2000 de Intel. Estos chips son utilizados también en equipos de redes, unidades de almacenamiento y otros productos de distintas marcas.

El fabricante Netgear ha publicado una notificación donde indica que algunos de sus productos están presentando una tasa de errores superior a la normal, confirmándose así la información inicial, en el sentido que el problema no solo afectaba a Cisco. Al igual que Cisco, Netgear tampoco identifica directamente al procesador Atom C2000 como la causa de los problemas. Sin embargo, al ser consultada directamente por The Register, un portavoz respondió: “Preferimos no dar el nombre del fabricante, pero al parecer has investigado el tema detalladamente”.

La publicación cita una fuente según la cual los clientes de Intel habrían firmado un contrato que les impide comentar los problemas relacionados con tecnologías de Intel. Cabe señalar que Intel ha confirmado los problemas que han afectado a la serie C2000, junto con lanzar su sucesor, C3000.

Los productos de Netgear afectados por el problema son las unidades NAS ReadyNAS RN3130 y RN3138, como asimismo dos unidades de control WiFi, WC7500 y WC7600v2, todos los cuales están equipados con procesadores Atom C2000.

Netgear escribe que la falla hace que las unidades afectadas presenten una tasa de errores superior a la normal al cabo de “algunos años de uso”. La empresa recomienda a los propietarios de estos productos no preocuparse innecesariamente, asegurando que les contactará durante los próximos meses con el fin de acordar las medidas de reposición relevantes.

Ilustración: El nuevo procesador C3000 ha sustituido al fallado modelo C2000. Fotografía (c) Intel

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022